InicioPolicíacas12 millones de pesos por reparación de daño pagará el trailero responsable...

12 millones de pesos por reparación de daño pagará el trailero responsable de un accidente

Published on

spot_img

Tras ser declarado penalmente responsable de la muerte de siete personas en un accidente vial ocurrido en julio del año pasado, en el Periférico de Mérida, Jibrán Saúl C.B. fue sentenciado a 5 años, 8 meses y 7 días de prisión, y al pago de 12 millones 584 mil pesos por concepto de reparación del daño por las víctimas mortales.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron declarar penalmente responsable al acusado, quien fue sentenciado a la citada pena privativa de la libertad y el pago de la millonaria suma, a razón de un millón 797 mil pesos por cada una de los siete fallecidos, además de 100 mil pesos por daño moral a cada una de las víctimas que resultaron lesionadas.

Durante el desarrollo de la audiencia de individualización de sanciones realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento sentenciaron al acusado también a la suspensión de sus derechos políticos, a recibir amonestación pública, además de negarle el beneficio de sustitución de sanciones.

Los hechos ocurrieron el 30 de julio del año 2021, cuando el ahora sentenciado manejaba un vehículo tipo tractor sobre el arroyo interior del Anillo Periférico, y al conducir sin el cuidado y la diligencia necesaria, no guardó la distancia del vehículo tipo Urvan habilitado para el transporte de pasajeros, lo chocó y eso provocó la muerte de siete pasajeros, las lesiones a otros ocho, así como el daño en ambos vehículos y la vía pública.

El proceso, cuya etapa inicial se desahogó bajo la causa penal 200/2021 en el Juzgado Primero de Control, llegará a su fin el próximo 13 de octubre cuando se realice la audiencia de lectura y explicación de sentencia.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...