InicioMérida147 infectados de Viruela Símica en el Estado

147 infectados de Viruela Símica en el Estado

Published on

spot_img

MÉRIDA, Yucatán a 16 de Diciembre.- Hasta hoy, en Yucatán ya son 147 los infectados de viruela símica, a poco más de cuatro meses de la presencia de esta patología, de los cuales, cuatro están hospitalizados y sólo uno ya fue dado de alta, reveló la Secretaría de Salud Federal.

Asimismo, advirtió que la patología se mantiene a la alza en el Estado, y en esta ocasión el aumento es del 7.3 por ciento con respecto a la semana anterior.

Hasta hoy, el Estado se ubica en el quinto lugar nacional en casos confirmados, pues en el primer sitio está la Ciudad de México, con mil 957, seguido de Jalisco, con 378; Estado de México, con 344; Quintana Roo y Yucatán con 147, cada uno.

Sin embargo, está en el tercer sitio de tabla de tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes, pues en el primer peldaño está la Ciudad de México, con 21.78, seguido de Quintana Roo, con 8.17, y Yucatán, con 6.37.

En cuanto a la situación actual de salud en la entidad, del total de casos, 142 son de tipo ambulatorio, cuatro hospitalizados y uno ya fue dado de alta.

En esta ocasión, fueron 10 los contagiados confirmados durante la actual semana epidemiológica, la cifra más alta en 2.5 meses, y la tercera más alta en 20 semanas de presencia de este mal.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) informó que hasta hoy, en México se han confirmado tres mil 509 contagios de viruela símica y desafortunadamente, hay cuatro defunciones confirmadas.

Asimismo, de acuerdo con el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica sobre esta enfermedad, con corte al pasado lunes 13, se identificaron en total de cinco mil 831 casos notificados, de los cuales tres mil 509 están confirmados, 375 en estudio y mil 947 descartados.

Hasta el momento, se han identificado 11 defunciones, 10 hombres y una mujer, en personas que durante la atención médica se identificaron con lesiones compatibles con viruela símica y que posterior a su estudio por laboratorio resultaron confirmadas.

Por ende, cuatro occisos se han relacionado directamente con la infección por virus de la viruela símica, dos no se relacionan directamente con esta causa y cuatro se encuentran en análisis por un grupo de expertos clínicos en materia de infectología y epidemiología, para definir si existe asociación causal entre la defunción y la infección por virus de la viruela símica.

En cuanto a la distribución por sexo asignado al nacer, el predominio es en hombres en 97.1 por ciento, y el grupo etario de 30 a 34 es el mayormente afectado con una tasa de incidencia de 9.12 por cada 100 mil habitantes con 888, con 928 casos.

Referente al género, el 95.9 por ciento son masculinos, el tres por ciento femeninos, 0.25 por ciento no binario, el 0.09 por ciento bigénero, el 0.16 por ciento transgénero y el 0.4 porcentual, otro.

La orientación sexual de los casos confirmados que brindan información se registra que el 48.6 por ciento es gay; el 31 por ciento son hombres que tienen sexo con hombres (HSH); seguido de heterosexual, el 13.1 por ciento; bisexual, el 6.8 por ciento; lesbiana, el 0.06 por ciento y otro, el 0.4 porcentual.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...