InicioInternacionalHace 25 años la muerte de Diana conmocionó al mundo

Hace 25 años la muerte de Diana conmocionó al mundo

Published on

spot_img


*Fueron siete días -hasta el día del funeral- que cambiaron a la familia real para siempre, mientras los dos hijos de la princesa, Guillermo y Enrique, siguen hoy el legado de su madre al actuar de manera más cercana y apoyar similares causas benéficas

Hace 25 años, los británicos se sumieron en un duelo colectivo tras conocer la trágica muerte de Diana de Gales en un accidente de coche en París, al tiempo que criticaban la frialdad de la familia real por permanecer en Escocia mientras la población lloraba a su princesa más querida.

La reja del palacio de Kensington, la que fuera la residencia londinense de la princesa, está hoy decorada con una gran pancarta con fotos de Diana, flores, una bandera británica y también un adorno floral en blanco y rosa que dice: “Princesa Diana”.

Estos modestos recuerdos contrastan con el mar de flores, tarjetas y osos de peluche que se formó ante el palacio a partir de aquél fatídico 31 de agosto de 1997, cuando los británicos despertaban con la noticia de la muerte de Lady Di en un accidente, en el que perdieron la vida su amigo Dodi Al Fayed y el conductor Henry Pau

La muerte de Diana de Gales a los 36 años de edad conmocionó al Reino Unido y al mundo, después de que la princesa fuese portada permanente de los diarios por su relación con el hijo del entonces dueño de los grandes almacenes Harrods, Mohamed Al Fayed, así como por su cercanía con la gente, sus labores humanitarias y su mediática campaña a favor de la prohibición de las minas antipersona, algo que la llevó a visitar Angola en 1997.

Para los británicos, Diana de Gales fue la princesa que rompió la distancia que los miembros de la familia real estaban acostumbrados a mantener con sus “súbditos” británicos

Diana se acercaba a la gente, daba la mano, visitaba a los “sin techo”, mientras que rompió el estigma del Sida de los pasados años ochenta al darle la mano a un enfermo.

John Loughrey, miembro de la asociación Grupo Palacio Kensington, dijo que es importante “mantener vivo su legado” y “su recuerdo” porque dejó “muchos legados”

Fueron siete días -hasta el día del funeral- que cambiaron a la familia real para siempre mientras los dos hijos de la princesa, Guillermo y Enrique, siguen hoy el legado de su madre al actuar de manera más cercana y apoyar similares causas benéficas

La ex mujer del príncipe Carlos fue un elemento modernizador de la monarquía británica, desafió las reglas para dar a conocer su verdad, inició un camino como figura humanitaria y su prematura muerte la hicieron eterna y un modelo para las princesas del siglo XXI

Como murió

Se cumplen ahora 25 años desde su última noche, de ese sábado 30 de agosto de 1997 en el que Diana de Gales llegó a París con Dodi Al Fayed, hijo del multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed. Se habían detenido allí de camino a Londres, después de haber pasado nueve días navegando por aguas francesas e italianas a bordo del Jonikal, el yate del empresario. El plan de esa noche era dormir en la capital francesa, hay que recordar que Al Fayed “padre” es el propietario (entre otras cosas) del mítico Hotel Ritz de París, en el número 15 de la Place Vendôme, cerca de allí los Al Fayed también tenían un apartamento, concretamente en la rue Arsène Houssaye, al lado de los Campos Elíseos. En el recorrido, de menos de cuatro kilómetros, que une esos dos puntos, Diana perdió la vida.
Escucha el podcast: ¿Cómo se convirtió Diana de Gales en icono pop?

Tras cenar en la suite imperial del hotel, alrededor de las 00:20 horas del domingo 31 de agosto de 1997, la Princesa y Dodi querían volver al apartamento y se subieron en un Mercedes S280 conducido por Henri Paul, Jefe de Seguridad del Hotel Ritz. De copiloto iba Trevor Rees-Jones, guardaespaldas de Dodi y el único que sigue vivo. El coche esperó a la pareja en la puerta de atrás del hotel, cruzaron la Place de la Concorde y condujeron en paralelo al río Sena hasta el paso subterráneo de la Place de l’Alma, allí el Mercedes colisionó con el decimotercer pilar central del paso subterráneo. Dodi Al Fayed y Henri Paul (el conductor) murieron en el acto.

Diana resultó gravemente herida, pero seguía con vida después del impacto. Un bombero que desconocía su identidad la sacó del vehículo y fue llevada en una ambulancia al Hospital Pitié-Salpêtrière, en el distrito XIII de París. Alrededor de las 4 de la mañana, después de una cirugía de urgencia, Diana murió.

Noticias

SE VENDE CASA EN 5 COLONIAS MÉRIDA

Terreno 45m2 Construcción 59 m2, Dos plantas, $790,000

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...