InicioMunicipios181 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE IZAMAL QUE MANTIENE SU ENCANTO

181 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE IZAMAL QUE MANTIENE SU ENCANTO

Published on

spot_img

Conocida como la Ciudad de las Tres Culturas, Izamal hoy es la esencia del legado cultural del pueblo yucateco. En este sitio existen templos mayas y casas coloniales que transportan al pasado y su gente muestra con orgullo el sincretismo cultural del pueblo maya.

Actualmente, la mayoría de sus edificios y casas históricas están pintadas de amarillo y blanco por voluntad de autoridades y vecinos, lo que mantiene una imagen de elegancia y encanto de épocas pasadas que la singularizan y definen con aire señorial en el contexto regional.

En sus pulcras calles estampadas, calesas tiradas por caballos llevan al visitante por un recorrido de encanto por sus plazas, parques y sus históricos suburbios. De noche, la ciudad ofrece una experiencia singular, al contemplar una estrellada bóveda celeste recortada por los perfiles de sus pirámides, templos y casonas coloniales; sombras que parecen despertar de un sueño de centurias.

Con sus edificios en color amarillo y blanco, que recuerdan los colores de la bandera de la santa sede, y su monasterio dedicado a uno de los pilares de la Orden Franciscana, San Antonio de Padua, ahora es el centro mariano más importante para los católicos yucatecos.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS IZAMAL!

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...