Published on

spot_img

Popocatépetl intensifica actividad tras sismo del 19 de Septiembre

Se han detectado 46 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reportó que el volcán Popocatépetl registró dos explosiones el día de ayer 20 de septiembre de 2022 y que debido a las condiciones meteorológicas no pudo determinar su dirección, estas son las últimas noticias de su actividad.

Hasta el reporte del 21 de septiembre además de las exhalaciones se registraron siete explosiones menores tres de ellas a las 19:39 horas del 20 de septiembre.

La Coordinación Nacional indicó que el semáforo de alerta está en Amarillo Fase 2 y pidió a la población en general no acercarse a la zona.

El color en el que se encuentra la alerta se significa que durante esta fase de la alerta volcánica un incremento de actividad en la pluma de vapor de agua y gas, ligera caída de ceniza en áreas cercanas, caída de fragmentos incandescentes, posibilidad de flujos piroclásticos por explosiones y flujos de lodo o escombros de corto alcance, sin la necesidad de requerir una evacuación.
Cabe mencionar que desde que reinicio sus actividades el 21 de diciembre de 1994, el Popo está en amarillo en el Semáforo de Alerta Volcánica.

Noticias

SE VENDE CASA EN 5 COLONIAS MÉRIDA

Terreno 45m2 Construcción 59 m2, Dos plantas, $790,000

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...