Para los que tenían dudas sobre las condiciones del juvenil prospecto Rodrigo Pacheco Méndez, él tiene una respuesta breve, pero contundente: “¡Me siento muy bien, mejor que el año pasado!”.
Rodrigo Pacheco, quien en 2021 cayó en cuartos de final en la Copa Mundial Yucatán (Grado A), presentada por Bepensa, entrará en acción este martes, enfrentando al belga Niels Ratiu, surgido de la calificación, en la que fue el primer sembrado.
La semana pasada, el yucateco perdió en cuartos de final en singles y se coronó en dobles en la Copa Mundial Juvenil de Guadalajara (Grado 1). Rodrigo tuvo una seria lesión en la mano izquierda hace poco más de dos meses.
“Ahora tengo también la ventaja de tener un poco más de madurez, además de que ya sé cómo estará el ambiente y el gran apoyo que me brinda la afición. Estoy un paso más adelante que en 2021, me siento listo y dispuesto a dar lo mejor de mí.
“Estoy totalmente recuperado, preparado y muy emocionado de volver a jugar la Copa Yucatán”, dijo.
Hace un año, los tres partidos de Rodrigo se jugaron ante estadio lleno. En todas esas ocasiones el tenista local derrochó entusiasmo, buen juego y deseos de ganar, y ofreció que los aficionados podrán ver esas mismas características esta vez.
Rodrigo, de 17 años de edad, cerrará este calendario jugando el prestigioso Orange Bowl. En 2022, su año del adiós como juvenil, intentaré ganar lo más que pueda en esta categoría, pero también jugará torneos profesionales, el siguiente paso de su prometedora carrera dentro del tenis.
En la Copa Mundial Juvenil de Guadalajara, Rodrigo se coronó en pareja con el estadounidense Cooper Williams. En la final vencieron a los estadounidenses Roy Horovitz y Cooper Woestendick, 6-2 y 6-1.