InicioMérida4 años y 10 mil demandas laborales siguen congeladas en Conciliación por...

4 años y 10 mil demandas laborales siguen congeladas en Conciliación por orden de Vila

Published on

spot_img

*El Gobernador ordenó al entrar los despidos masivos para meter a sus amigos y familiares, además que les subió el sueldo en un 50 por ciento.

* Nuevamente trabajadores despedidos exhiben al abogado Juan Aguilar Herrera, quien tiene sus oficinas en el Pasaje Camino Real,  ya que es un mercenario de la justicia, y se vendió a la parte contraria

Por José González

Sigue el víacrucis de los miles de trabajadores despedidos sin liquidación cuando tomó posesión Mauricio Vila Dosal hace cuatro años, pues hasta hoy las miles de demandas laborales siguen estancadas en Conciliación y Arbitraje por órdenes del Gobernador

Nuevamente trabajadores afectados exhiben al abogado Juan Aguilar Herrera, que tiene sus oficinas en el Pasaje Camino Real que está en la calle 60 del centro,  ya que es un mercenario de la justicia, y se vendió a la parte contraria, y prueba de esto es que los casos y procesos de los trabajadores despedidos cuando entró Mauricio Vila Dosal están estancados desde hace 4 años, denuncian los afectados

Sólo les daba atole con el dedo y les decía mentiras, de que sus casos estaban llendo muy bien, cuando la realidad es otra, sólo quería fregarlos y que perdieran sus demandas laborales contra el gobierno por despido injustificado prolongando el tiempo, y claro como a  él ya le dieron su buena lana, no le importó estancar nuestras demandas, afirman enojados los denunciantes.

Si sacamos ahora esto a la luz pública es para que no le vea la cara a más personas que les está llevando sus demandas y sus procesos. Los trabajadores depedidos dijeron que “lo sacamos y lo quitamos como nuestro abogado y litigante, ahora otros abogados honrados y que sí tienen ética profesional están llevando nuestras demandas, que en 4 años estuvieron estancadas y nunca hizo nada el licenciado Aguilar, quien es un mercenario de la justicia y se vende al mejor postor”.

Editorial

El pasado 1 de octubre se cumplieron cuatro años de que Mauricio Vila desgobierna Yucatán, con insensibilidad y mentiras como es su estilo y su triple moral.

Vila empezó su administración en octubre de 2018 y apenas 15 días después, el Ejecutivo del Estado despidió ilegal e injustificadamente a nueve mil 835 empleados y trabajadores de base, y con antigüedad de años, de las diferentes dependencias de gobierno, entre las que había mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, madres solteras y jefes de familia. Y a la fecha hay 10 mil 300 despidos. Mauricio Vila les robó sus plazas, con base y antigüedad, los sacó a la calle vil y cobardemente sin importarles sus familias, les pisoteó su dignidad, agredió y vulneró sus derechos laborales y sus derechos humanos.

Actualmente, hay 10 mil 300 demandas laborales contra el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, que tiene congeladas desde hace cuatro años, de los miles de empleados que echó a la calle al iniciar su mandato.

Lo que ha marcado la administración de Vila Dosal es que quiere mantener en las sombras las 10 mil 300 demandas laborales por despido injustificado de empleados de gobierno que siguen sin resolverse desde que llegó al poder, es decir desde hace cuatro años, pues tiene bajo su mando a la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado, así como al Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado, mientras grita a todo pulmón que promueve el empleo, mientras le da la espalda a los que lanzó a la calle.

Durante su campaña publicó un video donde dice: “Quiero entregar este mensaje y saludos a todos los maestros, personal del sector salud y trabajadores de las dependencias del Gobierno del Estado de Yucatán, sepan que contarán en mi gobierno con todas las condiciones para hacer bien su trabajo, los insumos, pagos a tiempo, y también haremos justicia a los miles de trabajadores que están por contrato. Ya conocen mi estilo, nunca le he preguntado a nadie por su color político o por quién votó, por eso pueden estar tranquilos, en mi gobierno no habrá cacería de brujas, al contrario, premiaremos el esfuerzo y el profesionalismo en cada dependencia”.

Sin embargo, apenas entró en funciones, sacó a maestros y trabajadores de todas las dependencias de forma ilegal, sin darles ni un peso y sin explicación alguna, solo les dijeron que eran órdenes del Gobernador, por recorte presupuestal.

Con este despido masivo, pisoteó y agredió los derechos laborales y humanos de los empleados de gobierno que vilmente corrió, además que les robó su base y antigüedad para darle las bases a su familia y amigos

En las dependencias, los empleados despedidos primero sufrieron violencia verbal y humillaciones por parte de los secretarios, todos dijeron que por órdenes de Vila, que era por recorte presupuestal, cuando los funcionarios panistas que entraban se aumentaron en un 50 por ciento el sueldo y metieron más gente de la que sacaron.

Los despidos fueron violentos, denigrantes, con groserías, insultos y humillaciones en las dependencias, no se respetó ni profesiones, ni antigüedad, ni las bases que tenían, ni siquiera la situación de algunas trabajadoras, madres solteras y personas de la tercera edad, Mauricio Vila ordenó todos los despidos, para que pueda meter a sus amigos y familias, y dijo que a nadie se le pague ni un centavo y solo pagaría si un juez se lo ordena, y que todos a los que despidió –si no les parece– que podían demandar, pero no ganarán nada.

Mauricio Vila es un gobernador represor, con una sed de venganza enfermiza en contra del pueblo yucateco, ha permitido violaciones a los derechos humanos, y ha tolerado a sus funcionarios corruptos y sin capacidad, hacen toda clase de atropellos a los yucatecos, sin que sean castigados o retirados de sus cargos. Recuerden los ciudadanos muertos a manos de los policías

Hasta la fecha, hay 10 mil 300 demandas laborales que todavía no se resuelven desde hace cuatro años, ya que esas demandas han sido “congeladas” por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Yucatán, que actualmente preside Grettel Escalante Rendís, una persona señalada por ser déspota y corrupta, y da órdenes para que no proceda ninguna demanda laboral en beneficio de los trabajadores y que todos los trabajadores deben perder sus demandas, que no haya reinstalaciones y menos darles ningún peso. También hay demandas congeladas ante el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado, donde el magistrado César Andrés Antuña Aguilar, otro funcionario rastrero que, al igual que Grettel Escalante Rendís, sólo sigue las órdenes de Vila.

Mientras, el estado sufre la consecuencia de su política represiva, él sigue su millonario gasto en fotos y poses con el dinero de los yucatecos para promocionar su imagen, ya que está aferrado a que quiere ser candidato a la presidencia por el PAN. Ya empezó su campaña anticipada de mentiras, como es su estilo, al decir que Yucatán está muy bien y que su gobierno es del empleo, porque lo ha promovido, pero miente una vez más. El Gobernador miente porque representa la opresión, el desgobierno, la corrupción y la triple moral del blanquiazul, un partido que no puede volver a gobernar en Yucatán.

Todos los panistas son cómplices y están coludidos con Vila: Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada son copartícipes de estos despidos y no han hecho absolutamente nada por solucionarlos, porque les vale y les resbala, su soberbia no les hace temer que la ciudadanía los castigue no votando por el PAN este 2024.

Las demandas seguirán congeladas hasta la siguiente administración, esa es la orden de Vila, estos panistas no tienen llenadera y así trabajan a diario, moviéndose a sus anchas en un amplio mar de corrupción

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...