A lo largo de su historia la Copa Mundial Yucatán ha vencido numerosos obstáculos, incluido un huracán días antes del inicio, así que una jornada inconclusa por lluvia, como la de ayer, y un día de 64 partidos programados, como el de hoy, son tan sólo un reto más que el comité organizador, en conjunto con los árbitros y el apoyo del Club Campestre, confía en superar… salvo que Chaac (dios maya de la lluvia) tenga otros planes.
La afición se quedó ayer con las ganas de ver más tenis de calidad, y en especial de ver en acción a los yucatecos Rodrigo Pacheco Méndez, sólida promesa del tenis nacional, y a Aimeé Reynoso, surgida del torneo de calificación, en su segunda incursión en la Copa Mundial Yucatán, presentada por Bepensa.
La jornada de ayer se suspendió aproximadamente a las 2 pm. Y aunque el supervisor de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) aguantó lo más posible en espera de que la lluvia cese y permita el secado de las canchas, finalmente minutos después de las 6 anunció la postergación de los choques.
La jornada de hoy se programó para empezar a las 8 am. Rodrigo Pacheco vería acción en dos partidos de singles. Tres encuentros que no pudieron terminarse ayer por la lluvia, continuarán hoy.

Fotos: Alex Flores