InicioNacionalBeatriz Gutiérrez Müller critica a Vargas Llosa comparándolo con Maradona

Beatriz Gutiérrez Müller critica a Vargas Llosa comparándolo con Maradona

Published on

spot_img

Este fue el mensaje que publicó la esposa del presidente López Obrador con motivo del aniversario del natalicio del “Pelusa”.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó en Instagram el fragmento de una entrevista que concedió el fallecido futbolista argentino Diego Armando Maradona y en la que expresa su apoyo al mandatario mexicano.

Maradona habría cumplido este domingo 62 años. Con ese motivo, Gutiérrez Müller le dedicó este mensaje.

“Diego Armando Maradona, el grande, tenía defectos, pero muchas virtudes; por ejemplo, la mirada simple, sabia y nada elucubrada de la política. Además, era libre de opinar…”

Y fue, en este contexto, en el que criticó sin mencionar por su nombre al Nobel peruano Mario Vargas Llosa, quien se había pronunciado en favor del mandatario brasileño Jair Bolsonaro para la segunda vuelta de los comicios presidenciales, los cuales perdió frente al izquierdista Lula da Silva.

“Otros, como un peruano (naturalizado español) que pontifican con frenesí de todo, no le atinan a sus pronósticos y eso que son ilustres y leídos…”, escribió Gutiérrez Müller.

Por la mañana, el presidente López Obrador dijo que todo lo que toca Vargas Llosa “lo sala”, al referir que el foro al que convocó en España fue en el contexto electoral de Brasil y para perjudicar a Lula.

Gutiérrez Müller concluyó así su mensaje: “¡Celebrando su cumpleaños que fue ayer! ¡Viva el ‘Pelusa’!”.

“¡Estamos vivos, estamos vivos! Porque a López Obrador lo que le habrá costado ganar un voto. No es lo mismo que para los de enfrente, que compran votos a mansalva y regalan dólares para ir a votar. Por eso tiene un mérito muy grande. Ahora hay que ver cómo se las arregla”,  dijo en aquella entrevista Maradona, quien murió el 25 de noviembre de 2020.

Proceso

Noticias

CASA EN VENTA CACALCHÉN YUC.

SE VENDE CASA EN CACALCHÉN. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 1 RECÁMARA. TERRENO 180M2...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...