InicioMéridaA partir del 1 de noviembre, ruta terrestre aeropuerto a hoteles en...

A partir del 1 de noviembre, ruta terrestre aeropuerto a hoteles en ADO

Published on

spot_img

A partir de la próxima semana está previsto el inicio de la ruta operativa de transporte masivo desde el aeropuerto al centro de la ciudad, zona de hoteles en el perímetro de Paseo de Montejo con los autobuses de ADO.

La empresa ADO inició en septiembre pasado, el circuito de manera piloto y gratuito por 30 días, para conocer la opinión de viajeros y personal aeroportuario de este servicio, lo que ha permitido ajustar tiempos, puntos del derrotero, así como las horas críticas en las que se acumulan pasajeros de llegada a la terminal aérea.

Según se dio a conocer, durante el mes de octubre, la empresa ultimó detalles administrativos, capacitación de su personal y condiciones para el inicio de la ruta que arrancará el 1 de noviembre.

En su oportunidad, Eduardo Cordoba Balbuena, gerente regional de Movilidad de ADO, informó que. el servicio será en camiones modelo Scania, con capacidad para 80 pasajeros, de 3 puertas, aire acondicionado y rampa de elevación para personas con capacidades diferetes, tendrá espacio para equipaje y operará de 6:45 de la mañana a 11 de la noche.

Explicó que, el gobierno del estado a través de las dependencias Sefotur y IMDUT levantaron una escuesta entre los viajeros para conocer sus opiniones sobre el uso, operatividad, tiempos y condiciones del servicio.

Cordoba Balbuena destacó que, el servicio operó durante 30 días con paradas especificas y un derrotero que incluirá puntos turísticos hasta el Centro Histórico de Mérida. Destacó que este servicio será de calidad y la tarifa la determinará el Gobierno del Estado y el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT).

Es importante establecer que, en los cinco puntos establecidos de la ruta, las personas podrán abordar el transporte, esto es, para llegar al aeropuerto desde sus hoteles.

El circuito del recorrido iniciará en la salida viajeros del aeropuerto, en una ‘bahía’ que ha asignado ASUR, que estará cuberta para evitar molestias en tiempos de lluvias e intenso sol. La salidas en este plan piloto son cada hora y 30 minutos, pero, una vez que inicie el funcionamiento, serán 3 autobuses.

Detalló que, el derrotero del transporte será sobre la Avenida Aviación hacia la Central de ADO en la calle 69, posteriormente, hacia el Parque de Santa Lucía en el Centro Histórico, la tercera parada será en la plaza comercial Paseo 60, en la estación operativa de ADO.

Una cuarta parada rápida en el hotel Fiesta Americana y de manera inmediata el quinto punto será el Centro Internacional de Congresos (CIC), para luego retornar sobre la avenida Reforma hacia la Central ADO -CAME- y de ahí hacia el aeropuerto nuevamente.

El funcionario explicó que, se espera que, a partir del 1 de noviembre se ponga en marcha el servicio completo de tres autobuses y esto permitirá atender a los viajeros que se trasladan hasta la avenida Itzáes para buscar un transporte más económico.

Apuntó que, los autobuses que tendrá este servicio son tipo europeo, de origen sueco y se buscará una tarifa accesible ya que, será para todo el público, incluyendo al personal aeroportuario.

La idea, mencionó, es mejorar la movilidad de los turistas para que cuenten con una mejor conexión a los principales destinos de Yucatán, como pueblos mágicos, playas y zonas arqueológicas.

Agregó que, esta propuesta servirá para planear a mediano plazo un proyecto para que, desde el aeropuerto de Mérida hayan corridas terrestres a destinos de Yucatán, como sucede en la terminal aérea de Cancún que tiene un horario hacia la ciudad de Mérida con muy buena demanda, comentó.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...