InicioMéridaA PARTIR DEL PRIMERO DE ENERO, YA NO SE ACEPTARAN LAS CREDENCIALES...

A PARTIR DEL PRIMERO DE ENERO, YA NO SE ACEPTARAN LAS CREDENCIALES CITUR

Published on

spot_img

Como se ha venido informado, a través de los diferentes canales oficiales, a partir del 1 de enero de 2023 entrarán en vigor las nuevas tarjetas inteligentes del Sistema de Transporte Público “Va y ven”, correspondientes a estudiantes, personas adultas mayores y personas con discapacidad, que sustituyen a la Credencial Inteligente de Transporte Urbano (Citur).

Se transitará a los mencionados plásticos ya que permitirán, en un futuro, implementar el método de pago electrónico, tal como ya se hace en la Ruta Periférico, las Rutas Nocturnas y la Ruta Aeropuerto, lo cual evita distracciones para el operador de la unidad y favorece la planificación del gasto familiar, además de brindar seguridad al evitar el uso de efectivo.

Los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad que todavía no hayan efectuado este trámite pueden acudir de lunes a viernes, de 9:00 a 16:00 horas, así como hasta el 30 de diciembre en los módulos itinerantes en Paseo Henequenes y en la Unidad Deportiva Benito Juárez, en un horario de 9:00 a 5:00 de la tarde.

A partir del primer día de 2023 las tarjetas “Va y ven” serán las únicas reconocidas por todos los autobuses, ya sea mediante validador o, en su defecto, por inspección visual del operador.

En el caso de niñas y niños menores de 13 años, no requerirán esta identificación para abordar el transporte público hasta el 22 de enero; sin embargo, a partir del lunes 23, quienes tengan más de seis años deberán presentar su tarjeta de estudiante para acceder a la tarifa social, por lo que es recomendable que acudan a solicitarla a las oficinas del Sistema “Va y ven”, ubicadas en la calle 39 con avenida Reforma del Centro de Mérida.

Para resolver cualquier duda o levantar reportes, el Imdut cuenta con el número 072, el correo queja.transporte@yucatan.gob.mx y el módulo instalado en la Dirección de Transporte en el Anillo Periférico, a la altura de la salida a Umán.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...