InicioNacionalAdán Augusto afirmó que Felipe Calderón podría ser juzgado como Pinochet: “Torció...

Adán Augusto afirmó que Felipe Calderón podría ser juzgado como Pinochet: “Torció el rumbo”

Published on

spot_img
El exmandatario mexicano respondió a los señalamientos del titular de la Segob y lo acusó de estar “muy perdido” con la información que está ofreciendo en su recorrido por los congresos locales del país.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, negó que haya señalado que exista alguna investigación internacional en contra del expresidente Felipe Calderón Hinojosa; sin embargo, puntualizó que, en caso de haberla, ayudaría a cerrar el capítulo de la historia de México que tiene que ver con la Guerra contra el Narco.

Durante su visita al Congreso de San Luis Potosí, el funcionario indicó que el exmandatario mexicano no está exento de ser juzgado por las autoridades, por lo que podría ser llamado a rendir cuentas por temas relacionados con delitos de lesa humanidad, un caso similar, dijo, como lo que enfrentó Augusto Pinochet en Chile.

Y es que para el exgobernador de Tabasco, la operación Rápidos y Furiosos fue un crimen de Estado, por lo que deberían de rendir cuentas todos los involucrados con el accionar de las Fuerzas Armadas, ya que calificó como un crimen de lesa humanidad las repercusiones que ha tenido en el territorio mexicano.

“Yo no señalé que hubiera una averiguación en contra de nadie, pero sí sostengo que el operativo ‘Rápido y Furioso’ fue un crimen perpetrado por el Estado, de lesa humanidad, porque en vez de combatir al crimen organizado, se le entregó armamento y eso aquí, y en cualquier parte del mundo, en cualquier país democrático, no solamente es una barbaridad, sino un crimen de lesa humanidad”, sentenció.

Sin embargo, no fue el único mensaje que lanzó contra el exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN), ya que sentenció que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como las nuevas administración locales han llegado a reparar la herencia del calderonismo, debido a que aseveró que de 2006 al 2012 se “torció el rumbo” del país, lo que provocó que se manchara de sangre todo el territorio.

“Estamos aquí porque quienes tuvieron la responsabilidad de conducir los destinos del país torcieron el rumbo, por decirlo de manera elegante. No fue este gobierno el que sacó a los militares a las calles una oscura mañana del 6 de diciembre del 2006″

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...