Isla Mujeres, Quintana Roo.- Un agente ministerial presuntamente se defendió de un intento de ejecución y abatió a balazos a uno de sus agresores, en la zona continental de la isla.
Los hechos ocurrieron cerca del hotel Riu, antes de llegar a Isla Blanca, este miércoles por la tarde.
Se trata de un agente adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo.
De acuerdo con la versión de las autoridades el agente se transportaba en una camioneta Toyota Hilux color blanco, cuando fue atacado por presuntos sicarios.
Al repeler la supuesta agresión logró abatir a uno de sus atacantes, quien quedó tendido en el pavimento.


El agente huyó de la agresión rumbo a la avenida Bonampak y antes de llegar a la avenida 20 de noviembre, fue auxiliado por sus compañeros e interceptado por una ambulancia.
La presunta víctima solo presentó un rozón en el dedo de la mano derecha y solo fue valorado por los paramédicos.
La camioneta en la que se transportaba es un vehículo oficial y presentó impactos de arma de fuego del lado del conductor.
Minutos más tarde fue asegurado un vehículo Nissan Sentra color rojo, en el fraccionamiento Los Corales, en la región 77, en donde presuntamente se trasladaban los demás agresores.
También fueron detenidos dos personas, al parecer relacionadas con los hechos en un vehículo Seat, en la carretera Punta Sam, a la altura del ferry, en la zona continental de Isla Mujeres.
En el lugar del presunto ataque peritos criminalistas realizaron las diligencias legales respectivas. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).