InicioColumnaAlaine López, ex presidente del PRI, brinca a Morena

Alaine López, ex presidente del PRI, brinca a Morena

Published on

spot_img

Por Alejandro López Munguia

La ex presidenta del CDE del PRI en Yucatán, Alaine López, es nueva militante del Movimiento de Regeneración Nacional. La hoy morenista hizo su triunfante aparición en la asamblea que se llevó a cabo el pasado fin de semana, donde se le vio acompañada de varios militantes, especialmente de la nueva estrella Raúl Paz Alonzo.

Alaine fue presidente del PRI durante el gobierno de Ivonne Ortega, quien la impuso otorgándole toda la confianza, a pesar de las críticas de la militancia por no contar con el perfil idóneo. Su paso por el PRI fue realmente intrascendente.

En las pasadas elecciones del 2021, fue candidata a diputada por Movimiento Ciudadano sin que lograra un número importante de votos.

Su llegada a Morena se da en el marco de una lluvia de críticas al Movimiento, pues cuadros priístas y panistas están asaltando al partido. La pregunta que se hacen es ¿por qué llegan a contaminar al movimiento?.

Lo cierto es que Morena vive los peores momentos de su historia política en Yucatán, en el sentido que ha perdido su identidad, celebrando a todo lo alto la llegada de políticos de derecha que dejaron de ser útiles a su partido de origen y de manera oportunista abanderan el morenismo solo porque no quieren quedarse fuera del presupuesto.

¿Cómo podrían amar algo que no conocen?. Alaine López no conoce a López Obrador y sin embargo se une a su movimiento. Si lo conociera, pondría una foto con él, y estaría con él desde tiempo atrás. Lo mismo pasa con otros.

Para Morena vienen cosas peores, pues se espera de un momento a otro el brinco de Liborio Vidal a sus filas, así como el de Jorge Carlos Ramírez Marín. El primero dicen es amigo de López Obrador, si así fuera, la amistad se hubiera consolidado desde el inicio de su gobierno.

Lo más grave es que Morena está perdiendo su identidad, ya no hay fundadores que defiendan la causa, se cansaron y algunos hasta se fueron a arrodillar al “gordito Marín”, creyendo que él es una buena opción.

Triste situación que impacta positivamente en el ánimo de los panistas.

Noticias

SE VENDE CASA EN 5 COLONIAS MÉRIDA

Terreno 45m2 Construcción 59 m2, Dos plantas, $790,000

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...