InicioMunicipiosAlcalde de Tizimín quiere que su esposa sea candidata en 2024

Alcalde de Tizimín quiere que su esposa sea candidata en 2024

Published on

spot_img

Sus seguidores cuentan que va destruyendo la reputación del Secretario de Desarrollo Rural Jorge Díaz Loeza cuando afirma que la investigación relacionada con el exgobernador de Tamaulipas Francisco Cabeza de Vaca terminará en un rancho de Tizimín.

El Presidente Municipal de Tizimín Pedro Couoh Suaste sigue promocionando a su esposa Gabriela Mézquita para que lo sustituya en el 2024. A la par, va destruyendo la reputación del Secretario de Desarrollo Rural Jorge Díaz Loeza cuando afirma que la investigación relacionada con el exgobernador de Tamaulipas Francisco Cabeza de Vaca terminará en un rancho de Tizimín.

Pedro, dice que tiene “Santa Fe” (es muy devoto católico) en que la FGR tire sus lineas de investigación hasta el oriente del Estado y pongan fuera de la competencia a “Chene” a quien ve cómo escollo para que su mujer juegue por el PAN en el 2024.

El alcalde tizimileño, conocido por su virulencia política, sus aspiraciones a burgués y su frustración por su calvicie, pertenece al selecto grupo de alcaldes yucatecos 2021-2022 que no tienen ninguna posibilidad de reelección.

Su manera de gobernar en los primeros meses, basada en el desprecio a quienes votaron por él, hicieron que desde los primeros 6 meses ya tenga etiqueta de NO reelegible.

Sin embargo, Pedro cogobierna con su esposa Gabriela Mézquita y la va “enseñando” como usar el poder. “Gaby” en al Ayuntamiento lleva la batuta: ordena, dispone, regaña, sustituye, reprocha, pela y disputa todo.

En el camino, tiene como contrario dentro del PAN al propio “Chene”, quien cuenta con el apoyó el Diputado Esteban Abraham Macari, para promover con dinero publico la política del albiazul en Tizimín.

Pedro es claro, señala que Jorge Díaz Loeza busca fuero a como de lugar: Presidencia Municipal, Diputado Local o Diputado Federal, pero esta ultima posición con el tema de lo indígena… le queda lejos.

Dicen que ahí viene MORENA cabalgando en comisarías para cerrar en la ciudad. Del PRI… solo queda vivo su ideólogo Didier Barrera.

Por El Gran Kanxoc

Noticias

SE VENDE CASA EN 5 COLONIAS MÉRIDA

Terreno 45m2 Construcción 59 m2, Dos plantas, $790,000

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...