InicioPortadaAlerta Azul en Quintana Roo ante la cercanía de Ian

Alerta Azul en Quintana Roo ante la cercanía de Ian

Published on

spot_img

Se instala Consejo Estatal de Protección Civil ante cercanía de “Ian”. Alerta Azul para el Estado.

CHETUMAL, Q. ROO, (Red Informativa del Sureste).- Rinde protesta el Consejo Estatal de Protección Civil, encabezado por la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama, ante la cercanía de la tormenta tropical “Ian” que avanza por el Mar Caribe.

A las 13:00 horas de este domingo, y como parte de sus primeras funciones como gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama instaló el Comité Transitorio para la Atención y Seguimiento del fenómeno perturbador hidrometeorológico “Ian” del Mar Caribe.

De acuerdo con el boletín meteorológico emitido a las 10:00 horas, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y el Servicio Meteorológico Nacional, informaron que la tormenta tropical “Ian” del mar Caribe, se localizó a esa hora aproximadamente a 925 kilómetros al este sureste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos cerca del centro de 85 kph., y rachas de 100 km/h.

La tormenta presenta movimiento al Oeste noroeste a razón de 22 km/h, y por su evolución y trayectoria se mantiene en vigilancia.

La Coordinación Estatal de Protección Civil activó la alerta azul para todo el Estado de Quintana Roo, y ya se encuentran listos los 926 refugios en la entidad, y todo el equipo y material humano para casos de emergencia de este tipo; además del Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Plan Marina de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...