InicioDenunciaAlertan por estafador de cursos propedéuticos en Yucatán

Alertan por estafador de cursos propedéuticos en Yucatán

Published on

spot_img

La usuaria L.M. denunció ante la fiscalía general a Argel Iván Tamayo Sansores, fundador y directivo de cursos propedéuticos para el Examen Nacional de Ingreso (EXANI). De acuerdo con la afectada, Argel ofrece “bajo engaños” a los jóvenes la oportunidad de asegurar un lugar en la Facultad de Medicina de la UADY.

“Se anunció en redes sociales para dar cursos propedéuticos para los jóvenes. El Prometió que, de no lograr la admisión de los estudiantes, reembolsaría el costo de que es de 42,840 mil pesos, A mí en lo personal, me hizo duplicar los pagos debido que decía que por error de la universidad no capturaron bien el nombre de mi hija y su grupo, prometió devolver el dinero que el pedía para no atrasar las clases que estaban próximas a iniciar, el monto llegó a más de120,000 dinero que prometió reembolsar apenas se lo transfiera la universidad, PERO HASTA LA PRESENTE FECHA NO PASO. yo tuve que empeñar mis escrituras de mi casa y prestar el dinero a conocidos, con tal de que mi hija comience sus clases en la fecha que estipularon.

“Argel ofrece a los jóvenes la oportunidad de asegurar un lugar en la Facultad de Medicina. Pide el pago de “unos derechos de materias”, y posteriormente, usa documentación apócrifa de la misma UADY para informarles que fueron admitidos con matrícula y todo.

“Él mencionaba que el rector de la UADY le daba a su academia cupos para que sean beneficiados los muchachos de la carrera de medicina, que solo debíamos pagar cuotas de derechos”. A cambio, pedía dinero que hasta la fecha no ha devuelto, según narra la afectada.

Según relata, el sujeto ha cambiado sus cursos con diferentes nombres para poder seguir estafando, algunos son:

– Propedéutica de Yucatán

– Propedexa – Formación Integral Exani

– Cursos Propedéuticos ENARM & EGEL

– Educativa MX Formación Ceneval (actualmente Calle 21 n.102c x 22 itzimna)

Por parte de la universidad, solo ha recomendado a ella y a otros afectados denunciar antes las autoridades.

¿Qué opinas?

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...