InicioMéridaALISTAN NUEVA RUTA DE TRANSPORTE QUE SALDRÁ DEL AEROPUERTO DE MÉRIDA

ALISTAN NUEVA RUTA DE TRANSPORTE QUE SALDRÁ DEL AEROPUERTO DE MÉRIDA

Published on

spot_img

El director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), Rafael Hernández Kotazek, señaló que a lo largo del mes de septiembre se efectuaron diversas pruebas para la ruta de transporte aeropuerto, principalmente, las que tienen que ver con el uso que se le dará, el cual arrojó que el 76% son personas foráneas que llegan a la capital del Estado.

En entrevista, el funcionario señaló que será en los próximos meses cuando el gobierno estatal anuncie de manera formal la entrada en funcionamiento de la ruta de autobús que irá del aeropuerto a distintos sectores de Mérida.

«Lo que nosotros hicimos fue determinar la tarifa y la ruta óptima para que el servicio le pueda servir a la gente», explicó.

Dijo que se espera que el nuevo esquema de transporte aeropuerto sea presentado antes de que concluya este año, con lo que se pondrá en funcionamiento las rutas específicas.

«Muy probablemente sean dos etapas porque nos arrojó muy buenos resultados en las encuestas en cuanto al número de gente que lo podría tomar. La primera, sería justamente hacia el centro, conectando la TAME para que pueda conectar con otros puntos de la ciudad, posteriormente, lo que sería Paseo 60», explicó.

El servicio los estará ofreciendo la empresa ADO, la cual es una de las tres que operan en el aeropuerto, ya quien se le otorgó permiso para operar ante el exceso de demanda de los pasajeros.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...