InicioClimaAlta posibilidad de ciclón en el Caribe, con lluvias fuertes

Alta posibilidad de ciclón en el Caribe, con lluvias fuertes

Published on

spot_img

El modelo GFS, en sus últimas proyecciones, pronostica que el sistema estaría rumbo a la Península de Yucatán y Belice; pasando por Honduras y NicaraguaLos modelos de pronósticos comienzan a ver un gran aumento de lluvias torrenciales en el Caribe

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes advierte que los vientos en los niveles altos se vuelvan más conducentes para el desarrollo a depresión tropical de un área amplia de baja presión (Invest 91L ) que se mueve hacia el oeste a través de las Islas de Barlovento y en el Mar Caribe y que podría convertirse en huracán con lluvias fuertes.

Está previsto que un avión cazahuracanes regrese mañana para observar el desarrollo del sistema que según los modelos de pronósticos comienzan a ver un gran aumento de lluvias torrenciales en el Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes indicó que vigila al Este de las Islas de Barlovento un área amplia de baja presión localizada justo al este de las Islas de Barlovento que continúa produciendo un área amplia de aguaceros y tormentas eléctricas. 

Datos anteriores de los cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea indicaron que el sistema no tenía un centro de circulación bien definido, con la mayoría de la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas desplazada al sureste de la rotación más amplia. 

Sin embargo, se pronostica que los vientos en los niveles altos se vuelvan más conducentes para el desarrollo, y es probable que se forme una depresión tropical en los próximos días si el sistema permanece sobre las aguas abiertas mientras se mueve hacia el oeste a alrededor de 15 mph a través de las Islas de Barlovento y en el Mar Caribe. Otra misión de reconocimiento de la Fuerza Aérea está programada para investigar este sistema mañana en la mañana, si es necesario.

Independientemente del desarrollo, lluvias intensas con inundaciones localizadas, así como vientos en ráfaga, se esperan en partes de las Islas de Barlovento, partes del norte de Sudamérica y las Islas de ABC durante los próximos días. 

Llamó a los intereses en estos lugares, además de Centroamérica, seguir monitoreando el progreso de este sistema que tiene una probabilidad de formación en 48 horas del 60 por ciento y a cinco días del 80 por ciento.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...