InicioClimaAmenaza de ciclón tropical para el Caribe

Amenaza de ciclón tropical para el Caribe

Published on

spot_img

Para este fin de semana los pobladores de las Antillas deben estar muy pendientes ya que se aproxima a su zona una onda tropical que tiene potencial de desarrollo ciclónico, y según las predicciones, existe la probabilidad de que impacte algunas islas de la región posiblemente como depresión o tormenta tropical.

Se debe mantener la vigilancia de este sistema.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos vigila una onda tropical sobre el Océano Atlántico Central, la cual considera tiene un 40 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos 5 días.

De acuerdo con las predicciones, esta onda tropical podría intensificarse gradualmente con movimiento al oeste-noroeste, posiblemente alcanzando las islas de Dominica, Antigua, Barbuda, Guadalupe, Puerto Rico y la Española este fin de semana como depresión o remotamente tormenta tropical.
Posteriormente este posible sistema ciclónico podría moverse hacia el norte, rumbo a las Bahamas y Océano Atlántico; o bien, se degradaría a una onda tropical intensa que llegaría a la zona de la Península de Yucatán y Golfo de México desde mediados de la próxima semana. Independientemente de la evolución que pueda tener este sistema, se estiman fuertes lluvias desde este fin de semana en las Antillas, y probablemente Centroamérica y nuestra zona, de igual forma por la posible aparición de un Giro Centroamericano. Todo dependerá de la influencia de la alta del Atlántico

Huracán Lester

Al final de la semana podría formarse un nuevo ciclón tropical frente a la costa entre los estados de Guerrero y Jalisco. Actualmente la región donde se desarrollará este sistema presenta una probabilidad del 80 % de formación ciclónica en 5 días.

En cambio, la otra región, más alejada de la costa mexicana tiene una baja probabilidad de 20 %. La próxima tormenta tropical en formarse se nombrará Lester.

El escenario más probable hasta el momento es que este nuevo ciclón se desplace paralelo a la costa del Pacífico, en este momento no es posible precisar su trayectoria o posible intensidad, por tal razón hablamos de escenario más probable.

Debido a la circulación de los ciclones en el hemisferio norte, en sentido contrario a las manecillas del reloj, este tipo de trayectoria provoca el ingreso de abundante humedad al país
Independientemente de la formación de “Lester”, los estados de Veracruz, Tabasco, y desde Chiapas hasta Jalisco deben monitorear de cerca los niveles en ríos y arroyos. Por las fuertes lluvias que han ocurrido en las últimas semanas en zonas de sierras, las próximas tormentas mantendrán alto el riesgo de deslizamientos de tierra en las regiones montañosas.

El equipo de Meteored dará un estrecho seguimiento a esta nueva formación ciclónica, insistimos en que se deben evitar las notas amarillistas que mencionan la trayectoria y la intensidad de ciclones sin estar formado. (Orlando Aurquía)

Noticias

SE VENDE CASA EN 5 COLONIAS MÉRIDA

Terreno 45m2 Construcción 59 m2, Dos plantas, $790,000

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...