InicioQuintana RooAmenazas de taxistas contra camioneros de transporte urbano

Amenazas de taxistas contra camioneros de transporte urbano

Published on

spot_img

CANCUN, Q. ROO, (Red Informativa del Sureste).- Se recrudecen las amenazas de taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo, denunciaron conductores de camiones de transporte público porque quieren evitar que haya servicio en toda la avenida Tulum después de las 10 de la noche, y así sean solo los taxistas quienes ofrezcan el transporte a los usuarios.

Esta situación lleva meses agudizándose, sin que alguna autoridad intervenga para poner orden, pues los usuarios son los más perjudicados.

Desde el mes pasado, a través de redes sociales se dio a conocer que un grupo de taxistas que dicen pertenecer al Cártel del Noreste de Tamaulipas; exigían a operadores de la empresa Autocar, no dar servicio después de la media noche en el paradero de Plaza Las Américas.

“Hola buenas noches a todo el público en general. Para platicar les la situación que estamos viviendo los operadores del transporte público especialmente nosotros los de (empresa) AUTOCAR. Como se darán cuenta Autocar es la única que da el servicio casi 24 hrs al día. Empezamos a sacar nuestro primer servicio ya sea de la base de la r5 o r17 entre las 04’15 o 04:30 am y hasta hace unos días la ultima corrida de plaza las Américas hacia la r5 y r17 era entre las 01:30 am a 02’00. Porque digo que era bueno allí les va. Hace unos días un grupito de taxistas que dicen ser parte del cartel del noreste de Tamaulipas fueron hasta plaza las Américas a intimidarnos más bien a darnos un ultimátum; que la última corrida de plaza las Américas a partir de ya sería a las 00:00, De lo contrario nos atenerse alas consecuencias” (sic).

Ahora, esas amenazas han escalado pues ahora los operadores de autobuses señalan que desde las 10 u 11 de la noche, los taxistas ya no los están dejando operar.

“Los taxistas nos están encerrando en plaza las Américas, se marcó al 911, pero nos comentaron que ellos no pueden hacer nada, que le marquemos a movilidad”, señalaba un operador ayer por la noche.

Y mientras esta situación sigue empeorando, bajo el amparo de autoridades municipales y estatales, los más perjudicados son los usuarios, quienes tienen que pagar hasta 60 pesos por servicio colectivo en taxi o de 200 pesos por servicio directo.

Mientras tanto las autoridades municipales y estatales no se han pronunciado al respecto. Y el riesgo es latente.

Noticias

CASA EN VENTA CACALCHÉN YUC.

SE VENDE CASA EN CACALCHÉN. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 1 RECÁMARA. TERRENO 180M2...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...