InicioNacionalAMLO presumió que a sus casi 70 años todavía “macanea” y enfrenta...

AMLO presumió que a sus casi 70 años todavía “macanea” y enfrenta una “pandilla de rufianes”

Published on

spot_img

El mandatario federal compartió un video en donde se le ve jugando béisbol

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que a diario combate a una pandilla de rufianes mientras que todavía “macanea”. A través de sus redes sociales compartió un video en el que se le ve jugando béisbol. “Les vamos a seguir ganando”, expresó.

Pese a que no se especificó de cuándo es la grabación, fue este miércoles 4 de enero que compartió el videoclip donde se aprecia al jefe del Estado mexicano corriendo con energía y bateando con fuerza.

“Entrado en los 70 y enfrentando a diario a una pandilla de rufianes, todavía macaneo. Les vamos a seguir ganando”

Al mandatario federal se le vio vistiendo un conjunto deportivo en verde y blanco con la leyenda “México” en la parte frontal y el número 1 en la espalda; jersey que ha portado en ocasiones anteriores.

En ese sentido, es bien sabido que el béisbol es el deporte preferido del tabasqueño, pues a lo largo de su vida lo ha practicado e, incluso, durante su administración ha inaugurado diversos estadios.

Asimismo, fue en septiembre de 2019 que el originario de Macuspana, Tabasco, declaró que si hubiera recibido una beca en su juventud, se habría dedicado al deporte y no habría llegado a la presidencia de México.

“Están invitados para participar en las escuelas, van a haber becas, van a estar estudiando, becados, y jugando béisbol. Yo hubiese querido eso en mis tiempos, a lo mejor no hubiese llegado a la presidencia porque mi vicio era jugar béisbol, porque antes no había estas oportunidades, uno se formaba en el campo, en el llano”, comentó al recibir a la selección nacional tras la Serie Mundial Cal Ripken Jr. en 2019.

Durante su gobierno, el ejecutivo ha destinado millones de pesos a dicho deporte. Hasta mediados del 2022, la administración pública habría invertido más de mil 300 millones en la promoción del béisbol.

En 2019 se creó el Programa para la Promoción y el Desarrollo del Béisbol (nombrado ProBeis) al que, hasta 2022, se le brindaron 894 millones de pesos; 350 millones en 2019, 280 en 2020 y 264 millones en 2021. Dicho programa se convirtió en el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED), a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual recibió 441 millones en 2022.

El BTED es una escuela de formación deportiva en la que, además de béisbol, se imparten especialidades como boxeo y atletismo. Dicha institución en la actualidad es dirigida por Édgar González, expelotero de la Ligas Mayores. La primera generación de la escuela fue de 70 estudiantes por plantel, mientras que para 2024 se busca que incremente a 210 en cada sede.

A finales de agosto de 2022 el mandatario también presumió un juego con grandes leyendas del béisbol, como Vinicio Castillo, el mexicanos que más jonrones ha conseguido en la Major League Baseball (MLB), a quien AMLO llamó “un ejemplo para México”.

También se encontró con Fernando Valenzuela, a quien nombró “el caballo de caballos”, el mejor beisbolista en la historia de México” y catalogó como un buen ciudadano y un tipo humilde.

Por su parte, el Toro Valenzuela ha sido seis veces seleccionado como All Star de la MLB. Ganó el Guante de Oro y el premio Cy Young, así como la Serie Mundial de 1981 con los Dodgers de Los Ángeles.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...