InicioNacional“Metiches”, AMLO condena las alertas de viajes de EU para no visitar...

“Metiches”, AMLO condena las alertas de viajes de EU para no visitar México

Published on

spot_img


*El Presidente aseveró que el Gobierno mexicano no ha recomendado detener los viajes a Estados Unidos, pese a las matanzas perpetrados en esa nación

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se lanzó contra la Embajada de Estados Unidos (EEUU) en México por las alertas de seguridad que ha emitido a su ciudadanía para no visitar al país – comúnmente declaradas cuando suscitan intensos episodios violentos.

Durante su tradicional mañanera, el Jefe del Ejecutivo tachó a dichas recomendaciones de estar guiadas por intereses políticos, más que por un beneficio para el bienestar de su ciudadanía. Bajo ese tenor, el tabasqueño insinuó que la nación vecina no debería preocuparse por la seguridad en México, pues, según él, es una materia ya atendida: “Eso no es un asunto prioritario porque estamos haciendo nuestro trabajo para garantizar la paz”, afirmó.

“Es como si dijera: ‘No vayan a Los Ángeles o a Nueva York”. (…) Es de mal gusto; de metiches. No es serio. Pero ya quedó como práctica política y eso hay que ir haciéndolo a un lado”.

Al reclamo, López Obrador recordó que México no ha adoptado dicha postura cuando una tragedia azota a la nación estadunidense. Para ello, pidió proyectar un asalto en Nueva York (NY) suscitado tras una impactante persecución automovilística.

“(NY) es una ciudad bellísima, cosmopolita, llena de migrantes y claro que tienen problemas. Pero menos que diga: ‘No vayan a Nueva York porque miren lo que está pasando”, expresó desde Palacio Nacional, dando pie al videoclip.

La embajada de EEUU ha emitido alertas de seguridad para viajeros cuando suscitan episodios violentos en México.

El video referido por el mandatario mexicano suscitó el pasado 4 de septiembre en el barrio de Upper East Side, en Manhattan, y se viralizó rápidamente en redes sociales por la impactante manera en que los atracadores cometieron su crimen: “Parece película”, refirió Andrés Manuel.

Fue a plena luz del día cuando un automóvil tipo Mercedes Benz color negro persiguió a toda velocidad a la víctima, quien iba en otro de modelo Toyota: en un comienzo, ambas unidades conducían en el mismo sentido, pero tras colisionar, el Toyota intentó huir en dirección contraria.

Sin embargo, esto no resultó favorable, pues el vehículo negro logró “darle alcance” y frustrar su escape colisionándolo del lado trasero derecho. El golpe, resultó resultó suficiente para inmovilizar el auto de la víctima.

Una vez detenidos, según se aprecia en las imágenes, el copiloto descendió del Mercedes y comenzó a golpear la ventana de Toyota. De acuerdo a testimonios, el sujeto llevaba un arma en mano: “El conductor (del carro negro) sólo estaba esperando que él se subiera y se largaron de inmediato”, señaló un testigo.

La Policía detalló que el agresor armado logró sustraer a la víctima un maletín con USD 20 mil. Asimismo, informaron que ambos criminales abandonaron el vehículo a pocas calles del incidente.

La mitad de México en alerta roja y naranja por violencia: EEUU

A raíz de los narcobloqueos y agresiones suscitadas en las primeras semanas de agosto, las autoridades de EEUU lanzaron alertas para viajeros estadounidenses por los múltiples bloqueos de carreteras, vehículos quemados y tiroteos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y elementos criminales.

Las alarmas de EEUU para viajar a México han sido emitidas de igual manera a países como Colombia, El Salvador, Israel, Armenia, Iraq, India, Hungría y Perú, por mencionar solo algunos.

Con información actualizada de Travel State, el gobierno presidido por Joe Biden tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno a ciertas áreas están prohibidos o restringidos.

Según la fuente, se instruye a no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. Mientras que Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas entran en las entidades para reconsiderar viajar.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...