InicioCampecheAmor, con amor se paga … y 4.8 mdp

Amor, con amor se paga … y 4.8 mdp

Published on

spot_img
Desde la SEDETUOP se ha beneficiado con contratos a la empresa Visión Carretera del Sureste, donde aparece como socio el morenista Jorge Luis García Díaz.

La 4T en Campeche sigue al pie de la letra aquella repetida frase del mandatario Andrés Manuel López Obrador de que “amor con amor se paga”, por eso la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (SEDETUOP) le asignó su primer contrato a la empresa Visión Carretero del Sureste SA de CV, donde uno de los socios es Jorge Luis García Díaz, morenista e incasable promotor de la actual gobernadora Layda Sansores en la pasada elección de 2021.

Si bien García Díaz, un abogado que ha defendido la causa de trabajadores, despedidos injustificadamente y quien buscó la candidatura de Morena en Palizada -que a la postre fue para Karina Díaz Hernández- no es socio mayoritario, si posee acciones y es administrador general de la firma Visión Carretero del Sureste, una empresa domiciliada en la calle Marte, Manzana 1 Lote 25, en el Fraccionamiento Valle del Sol de San Francisco de Campeche.

La empresa fue constituida en julio de 2016, teniendo como socios originales a Carlos Enrique López Vega, Suhey Chacón Meneses y a la joven Linda Suhey López Chacón, quien cuando se formó la empresa contaba con apenas 19 años de edad. El fallecido José Abelardo López Osuna era el administrador de la empresa, socios y fundador de la empresa Inmobiliaria Industrial JOCAR SA de CV

Para junio de 2019, en una de las asambleas de accionistas, José Luis García Díaz no solo recibe el nombramiento de administrador único, sino que adquiere una acción de la empresa, permaneciendo como socia mayoritaria la joven Linda Suhey López Chacón.

Pagan con contrato

A través de sus redes sociales, García Díaz no solo mostró su interés en buscar la alcaldía de Palizada por Morena, sino que hay varios post de apoyo y promoción a favor de la entonces candidata Layda Sansores. En su página de Facebook, García Díaz tiene un sinfín de post donde se autopromocionaba y apoyaba a la entonces candidata de Morena. Y hoy, a través de la empresa Visión Carretero del Sureste ya ganó su primer contrato en la administración de la 4T en Campeche.

La asignación fue el pasado 3 de octubre, a través de la invitación restringida IO-904012996-E16-2022, para los trabajos de reconstrucción del camino E.C. (Pich-Bonfil-Lubna)- Bolonchen Cahuich, en el municipio de Campeche y por un monto de 4 millones 831 mil 251.42 pesos.

En septiembre pasado, la SEDETUOP lanzó la convocatoria a través de José Manuel Zavala Escobedo. E.D. de la Dirección General de Administración y Gestión de Obra Pública, para los trabajos referidos y en la que presentaron ofertas Construcciones y Proyectos del Ángel, con 4 millones 849 mil 431.59 pesos; y CASDI Supervisión y Asesoría en Ingeniería, con 4 millones 860 mil 956.68 pesos.

Tiene su bastión en la SICT

Según el Portal de Transparencia, la empresa Visión Carretera del Sureste, antes de ganar su primer contrato en la administración de Layda Sansores, venía ganando contratos en la ahora Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) como lso obtenidos el año 2021: 2021-04-CB-A-002-W-00-2021 para la conservación periódica mediante reposición de cuatro obras de drenaje, en los km 24.9, km 25.5, km 82.6 y km 167.7, del tramo Escárcega, en los límites con Q. Roo por un monto de 3 millones 596 mil 279.71 pesos; y el  2021-04-CB-A-004-W-00-2021 para conservación rutinaria de tramos en 101.100 km de la zona 02 de la red federal libre de peaje por 6 millones 299 mil 693.33 pesos.

Uno de los contratos en SICT, firmado por el propio Jorge Luis García Díaz, que según datos nació el 5 de febrero de 1977 y realizó sus estudios en Derecho en la Universidad Autónoma de Campeche.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...