InicioCampecheArtista expone la pésima organización del personal de Cultura del Festival Internacional...

Artista expone la pésima organización del personal de Cultura del Festival Internacional del Centro Histórico

Published on

spot_img

“Quiero denunciar por mutuo propio que nuestra participación en el Festival Internacional del centro histórico de Campeche, FICH Campeche 2022”, ha estado marcada por una serie de deficiencias y falta de respeto hacia nuestro trabajo.

No es coherente llevar a cabo un festival de esta envergadura con esta falta de gestión y profesionalidad.

Para nuestra actuación, se nos ha improvisado a última hora un espacio en la calle, a ras de suelo sin el equipo técnico de luces ni los requerimientos de raider (sonido) que solicitamos con tiempo,

resulta absurdo estando el escenario principal disponible (en donde estábamos anunciados ) para que las dos bandas pudiéramos actuar con la infraestructura necesaria y profesional.

En el “camerino” que se nos facilitó, no habían ni sillas para sentarse, los lavabos estaban sucios, el catering para tod@s l@s compañer@s músicos brillo por su ausencia.

Le comunique a los responsables la situación y no se dio solución. Y por si fuera poco, a medio concierto,  nos apagaron parte de las pocas luces que había, quizás, porque manifesté al público mi inconformidad con el trato que se nos estaba dando.

Señor@s del Instituto de cultura, esta falta de respeto y menosprecio hacia nuestra actuación, lo único que demuestra es la ineptitud para llevar a cabo dicho festival.

Es una vergüenza que sigamos teniendo una gestión cultural tan mediocre. El pueblo de Campeche y sus artistas, merecemos los espacios y el trato al nivel de cualquier otro artista del mundo.

Me siento muy orgullosa de ser campechana y quiero agradecer a  mi banda, mis compañeros, tremendos músicos de esta tierra, que ha pesar de toda esta situación han hecho un gran papel está noche.

Gracias a tod@s los asistentes que nos acompañaron, amig@s, familia,  solo por eso ha valido la pena realizar nuestra actuación a pesar de todo. Gracias, gracias, gracias,  querida gente por asistir,

cantar, bailar y acogernos de esta hermosa manera. El quehacer cultural de un pueblo es su identidad,  un pueblo sin cultura, no existe”. Información de Karina Gómez.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...