InicioQuintana RooAseguran autobuses con casi 200 indocumentados

Aseguran autobuses con casi 200 indocumentados

Published on

spot_img

CHETUMAL, Q. ROO, (Red Informativa del Sureste).- Dos autobuses con 173 indocumentados de nacionalidad cubana y de Centroamérica, fueron asegurados en la carretera Escárcega-Ucum.

Fueron elementos de la Policía Rural Estatal (PRE), quienes ubicaron los dos autobuses de pasajeros, cuando circulaban a exceso de velocidad en el tramo carretero antes mencionado.

Tras marcarles el alto, ambos autobuses se detuvieron y los policías revisaron que todo estuviera en orden, descubriendo que los pasajeros viajaban amontonados.

Al entrevistar a algunos de ellos, su acento los delató y descubrieron que eran extranjeros, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en territorio mexicano.

En el primer autobús con número económico 703 y placas 99-RB-9G, viajaban 85 indocumentados, mientras que en la otra unidad con número 17090 y placas 53-RD-1H; viajaban 88 indocumentados.

Los conductores de los autobuses identificados como L. G. C. H. de 24 años de edad y R. J. R. de 40 años, fueron detenidos y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los dos autobuses provenían de Chiapas y se dirigían a Cancún, y los indocumentados fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

Con lo anterior queda evidenciada la amplia red delictiva que opera el tráfico de indocumentados a nivel regional y Cancún es el “centro de operaciones” para reenviarlos hacia el destino final que son los Estados Unidos.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...