InicioPortadaAseguran casi 2 toneladas de cocaína por elementos de La Marina en...

Aseguran casi 2 toneladas de cocaína por elementos de La Marina en Bacalar

Published on

spot_img

CHETUMAL, Q. ROO, (Red Informativa del Sureste).- Elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México aseguraron 91 bultos que contenían cocaína, con un peso aproximado de mil 800 kilogramos, lo que representa cerca de dos toneladas.

Además fue asegurada una embarcación menor en Punta Pulticub, en el municipio de Bacalar.

El operativo fue realizado con el apoyo de un avión y de dos buques de la institución naval que realizaron la localización de una embarcación que se desplazaba a alta velocidad de manera inusual, aproximadamente a 250 millas náuticas (463 kilómetros) al Este de Mahahual, Quintana, Roo.

Fue por medio de ese operativo que la embarcación con casi dos toneladas de cocaína, fue asegurada por elementos de la Marina-Armada de México en las costas quintanarroenses.

Aunque el importante aseguramiento no ha sido informado de manera oficial por la Secretaría de Marina (Semar), se sabe que el hecho ocurrió desde la madrugada del pasado sábado.

De acuerdo con la información trascendida, los marinos localizaron una embarcación que atravesaba la Costa Maya, por lo que se desplegó un operativo y la embarcación fue interceptada, sin que hubiera algún detenido, pues hasta ahora no se ha informado quienes tripulaban la embarcación rápida.

Sin embargo, en la embarcación se encontró el cargamento, consistente en paquetes rectangulares cubiertos con cinta, los cuales contenían cocaína en polvo, con un peso total de casi dos toneladas.

La droga fue asegurada y trasladada a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la zona sur, mientras que la Marina reforzó la presencia en la zona de la Costa Maya.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...