InicioMéridaAumentan impuestos a Cigarros, Refrescos y Gasolina

Aumentan impuestos a Cigarros, Refrescos y Gasolina

Published on

spot_img

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHPC) publicó este día en el Diario Oficial de la Federación del 28 de diciembre el acuerdo por el que se actualizan las cuotas del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a refrescos, cigarros y gasolina.

En el decreto se establece que conforme al factor de actualización para el caso de los cigarros se aplicará una cuota de 0.511 pesos por cada tabaco; mientras que en los refrescos será de 1.5086 pesos por litro.

Con respecto a la gasolina, la menor a 91 octanos pagará una cuota de 5.9195 pesos por litro; la gasolina igual o mayor a 91 octanos pagará 4.9987 pesos por litro y el diésel de 6.5055 por litro.

El especialista en Economía y Finanzas de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), Ramón Martínez, explicó que, de acuerdo al movimiento anunciado por la Secretaría de Hacienda en la tasa del IEPS, en 2023 se registrarán los siguientes incrementos de precio:

Cajetilla dura, de 20 cigarros, aumentará de 75 a 80.84 pesos; 5.84 pesos más. En su caso, el Litro de refresco de cola subirá 25 a 26.94 pesos, con extra de 1.94 pesos; aunque los costos de estas bebidas se establecen de acuerdo a la marca o establecimiento y se puede redondear el precio.

El especialista indicó que en cuotas de la gasolina será regulado por los estímulos fiscales de Hacienda para evitar aumentos abruptos en el costo de la gasolina.

La medida entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2023.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...