InicioMéridaAPRUEBAN MÁS DE DOS MIL MILLONES DE PESOS PARA LA UADY

APRUEBAN MÁS DE DOS MIL MILLONES DE PESOS PARA LA UADY

Published on

spot_img

En sesión extraordinaria del Decimonoveno Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) la comisión Permanente de Presupuestos aprobó el proyecto de ingresos y egresos para el ejercicio 2023, el cual incluye el “Plan en materia de disciplina presupuestal, racionalidad y austeridad” para el gasto del próximo año, el cual será turnado a las autoridades correspondientes.

De ese modo, la UADY ejercerá dos mil 575 millones 211 mil pesos, de los cuales al gobierno federal se solicitó la cantidad de dos mil 291 millones 938 mil pesos, y al gobierno estatal la suma de 283 millones 273 mil pesos; en tanto que se prevén ingresos propios por el orden de 272 millones 246 mil pesos.

En otro punto del orden del día se designaron a directores de tres diferentes planteles: Facultad de Contaduría y Administración, a David Roberto Suárez Pacheco para el periodo comprendido del 30 de enero de 2023 al 29 de enero de 2027; Facultad de Matemáticas a Ernesto Antonio Guerrero Lara, para el periodo del 1 de febrero de 2023 al 31 de enero de 2027.

Por último, para la Facultad de Ciencias Antropológicas se ratificó a Roció Leticia Cortés Campos para el periodo comprendido del 1 de febrero de 2023 al 31 de enero de 2027.

Por otra parte, el Consejo presentó las modificaciones de los Planes de Estudios de las Licenciatura en Turismo, la Especialización en Docencia y de la Maestría en Innovación Educativa, las cuales se turnaron a la Comisión Académica Permanente para análisis y dictamen correspondiente.

Al término de la sesión, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, dirigió un mensaje a los integrantes del Consejo, agradeciéndoles el apoyo brindado a lo largo de sus ocho años de gestión.

Agregó que esta unión ha permitido avanzar y acercarse más a lo que se proyecta en la visión del Plan de Desarrollo Institucional; por último, la Orquesta Jaranera de la UADY dedicó unas piezas musicales al Consejo Universitario, el cual, es el último que preside como rector José de Jesús Williams.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...