InicioNacionalAvión de Aeroméxico fue atacado a balazos en Culiacán tras recaptura de...

Avión de Aeroméxico fue atacado a balazos en Culiacán tras recaptura de Ovidio Guzmán

Published on

spot_img

Pasajeros del vuelo AM165 con destino a la Ciudad de México se replegaron en el suelo tras las detonaciones de fuego

Pasajeros de un vuelo de Aeroméxico vivieron momentos de pánico en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, en Sinaloa, en plena incertidumbre y tensión por los operativos para la presunta recaptura de Ovidio El Ratón Guzmán,hijo y heredero del capo Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

De acuerdo con los reportes, el avión con matrícula XABCU, correspondiente al vuelo AM165 con destino Culiacán a la Ciudad de México (CDMX), fue atacado a disparos justo cuando se preparaba para el despegue.

Tras el ataque, las y los pasajeros (entre hombres, mujeres y niños) se replegaron en el suelo para protegerse de las balas; esto, mientras la aeronave ralentizaba su paso: “¿Por qué, mamá? ¿Qué pasó?”, cuestionaron algunos de los menores que se encontraban a bordo del vuelo que fue cancelado por razones de seguridad.

A través de un comunicado de prensa, Aeroméxico confirmó el ataque perpetrado en contra del equipo tipo Embraer 190 durante el inicio de su carrera de despegue, y el cual dañó la parte trasera del fuselaje, así como en el sistema hidráulico.

Ante ello, pasajeros y la tripulación fueron descendidos de la aeronave para ponerlos a salvo, mientras que la unidad aérea permaneció estacionada en la posición 10 de Aviación Comercial. Asimismo, se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso a las autoridades para iniciar con las investigaciones correspondientes.

El hecho se dio a conocer horas después que la compañía notificara de la cancelación de todos sus vuelos con destino u origen a Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, en razón de los acontecimientos violentos (balaceras, bloqueos y enfrentamientos) reportados tras la recaptura del descendiente de El Chapo Guzmán.

Esto, precedido por el cierre de los Aeropuertos Internacionales de Culiacán y Mazatlán, en territorio sinaloense; no así el de la Ciudad de México (AICM), el cual únicamente advirtió a las y los pasajeros de eventuales cancelaciones en los vuelos con rumbo a destinos de Sinaloa.

Por su parte, la embajada de Estados Unidos en México solicitó a los ciudadanos estadounidenses no viajar a Sinaloa ante las balaceras en Culiacán que se extendieron a Los Mochis y Guasave. A ello, la dependencia recordó que Sinaloa se encuentra en el nivel 4 “No viajar”.

Los impactos de bala dañaron el fuselaje trasero y el sistema hidráulico del avión. (Especial)

Balacera recibió avión de las Fuerzas Armadas en Culiacán

Dos aviones Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) llegaron a Culiacán, Sinaloa, luego del fuerte operativo en el estado ante la presunta recaptura de Ovidio El Ratón Guzmán López.

Las aeronaves FAM3526 (Boeing 737-8MC) y FAM3527 (Boeing 737-8ZY) salieron del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Culiacán. El primero de ellos (FAM3526) permaneció en el puerto sinaloense, sin embargo, el segundo (FAM3527) volvió a despegar a las 10:00 horaspresuntamente con Ovidio Guzmán rumbo a capital mexicana.

La llegada de las unidades fueron documentadas por un usuario de Instagram, identificado como Ernesto Ramos, quien además aseguró que el aeropuerto de Culiacán se encontraba cerrado y sus vialidades “estaban bloqueadas por todos lados”.

De acuerdo con lo relatado por el joven, la llegada del avión de las Fuerzas Armadas (FFAA) fue recibido por balazos: “Los agarraron a balazos y el avión tuvo que despegar de nuevo”, comentó.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...