InicioClima“Balanca” viene con vientos de 80 kms por hora y oleaje de...

“Balanca” viene con vientos de 80 kms por hora y oleaje de 5 metros

Published on

spot_img

“Balanca” viene con vientos de 80 kms por hora y oleaje de 5 metros

Un auténtico temporal de lluvia y viento, acompañado de descenso notable de la temperatura se estará presentando en la región desde mediados de esta semana, debido a la llegada del frente frío número 4 (“Balanca”). De hecho, podrían presentarse trombas marinas en zonas costeras y posibles inundaciones en algunas regiones por las intensas lluvias que podrían manifestarse.

Una masa de aire polar continental continúa su avance hacia el sur sobre el centro de Canadá y Estados Unidos, y desde este lunes estaría llegando al Golfo de México, impulsando un frente frío y favoreciendo evento de “norte” muy fuerte con vientos que podrían alcanzar poco más de 80 km/h en las costas de Veracruz y Tamaulipas.

Este sistema frontal, estaría llegando a la región de la Península de Yucatán la tarde del miércoles, dejando evento de “norte” fuerte con vientos de alrededor de 80 km/h y oleaje de entre 3 y 4 metros de altura.

Así mismo, se pronostica que este frente frío deje lluvias intensas (75 a 100 mm) en diversos sectores de Campeche y Yucatán, y muy fuertes (50 a 75 mm) en Quintana Roo. No obstante, en el estado de Tabasco los pluviómetros podrían registrar lluvias torrenciales (más de 100 mm). Esta condición incrementará de manera significativa la probabilidad de encharcamientos e inundaciones en toda la zona. De la misma manera, podrían presentarse trombas marinas y turbonadas en zonas costeras.

Después del paso del frente, la masa de aire frío que le dará impulso al mencionado sistema frontal comenzará a invadir gradualmente la zona, generando tiempo más estable y un notable descenso de las temperaturas, principalmente por la noche y al amanecer, ya que se prevén valores mínimos de entre 10 °C y 15 °C principalmente en regiones del centro y sur de Yucatán, así como centro de Campeche y occidente de Quintana Roo.En la ciudad de Mérida, la columna de mercurio descendería a mínimos de hasta 14 °C desde el fin de semana

Noticias

SE VENDE CASA EN 5 COLONIAS MÉRIDA

Terreno 45m2 Construcción 59 m2, Dos plantas, $790,000

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...