InicioDeportesBarcelona es campeón de la Súper Copa de España

Barcelona es campeón de la Súper Copa de España

Published on

spot_img

El día de ayer se llevó a cabo la gran final de la Súper Copa de España y fue el Clásico español el que se jugó en esa final.

El equipo de Xavi Hernández impuso su hambre ante un defensor del título que no estuvo acertado ni en ataque ni en defensa.

El cuadro merengue regalo los goles de su eterno rival y se vieron superados por un Barça que vuelve a ganar un título, como no hacía desde la Copa del Rey de 2021.

Con este primer título del Barca en la era Xavi Alonso, el cuadro Blaugrana se llena de confianza para el resto de temporada.

Los goles de Gavi y Lewandowski, en el primer tiempo, y Pedri, ya en el segundo, con mucha colaboración de la defensa rival, dieron un título al Barça que no saboreaba desde la Copa del Rey de 2021.

Por parte del cuadro Madridista anotó Karim Benzema. Carlo Ancelotti optó por una presión adelantada que ahogó por momentos la salida de balón culé.

La idea del técnico de Terrassa de poner cuatro centrocampistas, como en el Metropolitano, y ubicar a Araujo en el carril derecho para frenar a Vinicius terminó por dar sus frutos en forma de posesión y de goles.

Buenos minutos del conjunto culé que no dejó de intentarlo una y otra vez ante un Real Madrid incapaz de reaccionar.

El conjunto de Carlo Ancelotti no pudo hacer otra cosa ya que estuvieron completamente Imprecisos en defensa y desaparecidos en ataque.

El FC Barcelona ha logrado su decimocuarta Supercopa de España de la historia y ha ampliado su ventaja respecto al conjunto blanco a dos títulos.

La primer Súper Copa del cuadro Culé fue bajo el actual formato de competición de fase final con cuatro equipos y la segunda obtenida fuera de España, ya que ganó la Supercopa de 2018.

Esa era la última Supercopa que había conseguido el Barcelona, que logró sus otros títulos en los años 1983, 1991, 1992, 1994, 1996, 2005, 2006, 2009, 2010, 2011, 2013 y 2016.

El mejor futbolista de los dirigidos por Xavi Alonso fue la joya blaugrana, Gavi quien marcó el primer gol y dio dos asistencias.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...