InicioNacionalBershka, Guess,H&M, Stradivarius y Zara venden ropa chafa, advierte profeco

Bershka, Guess,H&M, Stradivarius y Zara venden ropa chafa, advierte profeco

Published on

spot_img

Las marcas de ropa y moda en general obtienen un gran renombre gracias a su calidad y diseño; pero existen algunas marcas de “Ropa chafa” que son señaladas por Profeco.

“Gustos son gustos y sobre ello no hay nada escrito” reza un viejo refrán, lo cual es cierto, sin embargo la moda nos envuelva a la mayoría y seamos fashionistas que siguen cada tendencia o no, compramos ropa que es por decirlo de algún modo “Socialmente aceptada”. El problema se da cuando nos esforzamos por comprar un producto de calidad de determinada marca y lo que obtenemos en realidad es “Ropa chafa” de mala calidad. Teniendo esto en cuenta, Profeco ha realizado un listado de ropa que por más que siga a la moda es de mala calidad y no deberías comprar pues es además nociva para el medio ambiente.

Las marcas de ropa y moda en general obtienen un gran renombre gracias a su calidad y diseño; pero existen algunas marcas que son un tanto engañosas, pues se escudan en su renombre para vender lo que conocemos como “Ropa chafa”. Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), viene advirtiendo de los hábitos de consumo que tenemos en distintos aspectos y por ello ha listado aquellas marcas que si bien pueden estar  a la moda, sus productos son de mala calidad.

En el caso de hoy el listado de Profeco revisa algunas marcas de “Ropa chafa” que pueden a veces resultar tentadoras por tener precios más accesibles y mostrar productos a la moda. Estos productos no solo afectarán nuestra experiencia como consumidores y a largo plazo nuestro bolsillo, como veremos más adelante.

Profeco señala 5 marcas de “Ropa chafa” que están de moda:

  • Bershka
  • Guess
  • H&M
  • Stradivarius
  • Zara

Muchas personas por desconocimiento además de estar comprando “Ropa chafa”, no saben que por seguir la moda están generando desperdicios absolutamente dañinos para el medio ambiente. ¿Cómo perjudican y dañan al planeta estás marcas? Profeco señala que en primer lugar, al tener esta ropa una vida útil breve estas marcas con sus productos desechables generan un mayor cantidad de basura.

En segundo lugar, los materiales que estas marcas utilizan para confeccionar sus prendas de moda son de mala calidad por lo que son todos derivados del petróleo como fibras sintéticas, poliéster, nylon, o acrílico. Al contrario de las prendas de algodón o sintéticos sustentables o de derivados vegetales, esta “Ropa Chafa” no puede ser reciclada generando un gran impacto ambiental. Según señala la misma Profeco: “Al tener tanta ropa basura que es muy difícil reutilizar o darle otro ciclo de uso, ésta llega a los basureros y, comparado con las botellas, popotes o platos desechables, pues la historia de la huella medioambiental es la misma”.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...