InicioMéridaBUSCA MORENA REGULAR COBROS EN ESCUELAS PARTICULARES

BUSCA MORENA REGULAR COBROS EN ESCUELAS PARTICULARES

Published on

spot_img

Presentan una iniciativa para reformar la Ley de Educación del Estado de Yucatán, en materia de servicios educativos, para poner topes a los cobros que realizan las escuelas particulares.

La diputada de la fracción de Morena en el Congreso estatal, Jazmín Villanueva Moo, refirió que la propuesta busca fijar anualmente las tarifas o cuotas que las escuelas cobren durante el ciclo escolar.

También, dijo que se establecería tarifas máximas, para lo cual, se tomará en cuenta la calidad y cantidad de servicios que estas brindan.

“Buscamos que haya medidas que permitan a las autoridades una vigilancia y control en los pagos en las cuotas, denominadas de inscripción, en las escuelas particulares. Esto entendiendo que la educación particular, si bien se rige por los contratos privados, no menos cierto es que devienen de una concesión para llevar a cabo las labores del Estado, como la educación”, explicó.

Villanueva Moo exolicoyque que en el caso de Mérida, en el sur y oriente de la ciudad, se sobra tarifas de inscripción hasta 700 pesos en escuelas particulares, mientras que en el norte, las cuotas alcanzan hasta los 9 mil pesos.

“Esta iniciativa no propone que se elimine pagos sino que haya parámetros para que las autoridades fijen mínimos y máximos para evitar abusos que lesionen la economía de las y los yucatecos”, aseveró.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...