InicioCampecheSiguen desaparecidos los 4 tripulantes de helicoptero que se estrello en golfo...

Siguen desaparecidos los 4 tripulantes de helicoptero que se estrello en golfo de mexico

Published on

spot_img

La aeronave habría salido de una plataforma de Pemex rumbo a Estados Unidos

Este 29 de diciembre un helicóptero se desplomó en el Golfo de México, tras salir desde una plataforma petrolera, presuntamente de Petróleos Mexicanos (Pemex). La aeronave que tenía como destino Estados Unidos (EEUU) se estrelló durante las primeras horas del día sin que hasta el momento se sepa el paradero de sus cuatro tripulantes.

La Guardia Costera de Nueva Orleans, Estados Unidos emprendió la búsqueda de quienes iban a bordo del helicóptero, pero no han tenido éxito en la misión. José Hernández, vocero del Distrito 8 de la Guardia Costera, informó que el equipo solamente ha localizado escombros.

El desplome del helicóptero ocurrió a las 8:40 horas aproximadamente a 16 kilómetros al sudoeste de Southwest Pass, Luisiana, un canal que desemboca en río Mississippi al sudeste de Nueva Orleans, según informó la agencia AP.

Una de las personas que iba en el vehículo aéreo es David Scarborough, un hombre de 36 años, de acuerdo con información difundida por el medio estadounidense Sun Herald.

En días anteriores se reportó un accidente similar en Campeche. Fua la noche del 22 de diciembre que un helicóptero se desplomó en Sonda de Campeche de Pemex.

La Subsecretaría de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que aeronave tipo Bell HT 412 tuvo un aterrizaje forzoso en el mar, según informaron el piloto y el copiloto. Los tripulantes fueron identificados como Javier Nájera Morales y Miguel Ángel López Hinojosa, quienes iban de vuelta a tierra después de llevar víveres a la plataforma petrolera.

Los desplomes de helicóptero en 2022

En lo que va del año, al menos 22 de personas han muerto en accidentes de helicóptero. Uno de los primeros incidentes registrados en 2022 fue el desplome ocurrido horas después de la captura de Rafael Caro Quintero en Los Mochis, Sinaloa el pasado 15 de julio.

Inicialmente se rumoró que se habría tratado de un ataque en represalia por la captura del narcotraficante. Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) determinó que la causa del incidente, en el que 14 agentes de la Secretaría de Marina (Semar) murieron, fue la falta de combustible.

En octubre 3 personas murieron en un accidente aéreo en Centla, Tabasco. El helicóptero de la Semar en el que viajaban tuvo una caída de aproximadamente 100 metro de altura, mientras efectuaban un vuelo de reconocimiento en una zona perteneciente a la Quinta Región Naval.

El más reciente incidente en el que estuvo involucrado un helicóptero oficial ocurrió en Aguasacalientes el pasado 17 de noviembre. En el accidente murió Porfirio Sánchez Mendoza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, y cuatro personas más que iban con él.

La aeronave “Águila 1″ se desplomó en el municipio de Jesús María, aproximadamente a las 8:00 horas mientras Sánchez Mendoza llevaba a cabo un recorrido de vigilancia en la zona. El 19 de noviembre Jesús Figueroa Ortega, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), compartió algunas de las hipótesis de las causas del hecho.

El fiscal descartó que se haya tratado de un incidente, en cambio apuntó a que una parvada pudo haber provocado la pérdida de control de la aeronave. Puntualizó que no descartan una falla mecánica, ya que la ocasión anterior en que el helicóptero estuvo en funcionamiento fue en septiembre, por lo que pudo haber sufrido un desperfecto mientras estuvo fuera de servicio.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...