InicioSaludCacahuates japoneses Mafer: ¿por qué son los peores para tu cuerpo según...

Cacahuates japoneses Mafer: ¿por qué son los peores para tu cuerpo según Profeco?

Published on

spot_img

La marca de cacahuates Mafer es una de las más reconocidas de México por su amplia variedad, pues cuenta con los famosos japoneses, salados, enchilados y tostados, entre otros.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es un organismo público que busca proteger los intereses de los consumidores en México y suele dar a conocer información sobre los productos que podrían causar daños a la salud de las personas, como es el caso de los cacahuates japoneses de la marca Mafer.

Los cacahuates o maníes son una semilla que sirve como alimento, la cual se vende comúnmente como botana, pero también sirve para elaborar otros productos como galletas, panes, dulces, cereales e incluso para acompañar ensaladas y otras comidas.

En el caso específico de los cacahuates japoneses, las semillas son cubiertas con una mezcla crujiente de harina de trigo, almidón, sal y soya, pero pueden variar las recetas y cantidades dependiendo de la marca que los vende.

A pesar de cumplir con toda la información al consumidor, la Profeco destacó esta marca debido a que cuenta con 436 miligramos de sodio por cada 100 gramos del producto.

El peligro para la salud es debido a que, de acuerdo con la información proporcionada en el estudio, la principal causa de muertes por enfermedad la constituyen las llamadas “enfermedades no transmisibles”, como son la diabetes, la hipertensión, enfermedades cardiovasculares, entre otras, que se han asociado a la ingesta excesiva de sodio.

En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que adultos y niños deben reducir su ingesta por debajo de los 2000 miligramos (mg) de sodio al día, equivalentes a 5 gramos de sal.

La información no quiere decir que estos cacahuates sean los únicos con exceso de sodio ni que estén prohibidos, pues también hay otras marcas que presentan el sello del gobierno como Karate y Kacang, por ejemplo, sólo se debe evitar consumirlos en grandes cantidades para así no tener problemas en la salud. 

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...