InicioDeportesCAEN EL CAMPEÓN Y EL SUBCAMPEÓN AL ARRANCAR LOS PLAYOFFS

CAEN EL CAMPEÓN Y EL SUBCAMPEÓN AL ARRANCAR LOS PLAYOFFS

Published on

spot_img

Con inesperadas derrotas del campeón Papayeros de Buctzotz y el subcampeón Potros de Dzemul arrancaron los playoffs de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.

En el campo Rufino Lizama de Buctzotz, los Papayeros locales fueron superados por los Bombarderos de Izamal con pizarra de 12-10 carreras y quedaron al borde de la eliminación. Los del oriente del estado, que hilaron nueve triunfos y perdieron sus dos últimos compromisos del rol regular, hoy cayeron por tercera ocasión seguida, precisamente ante sus verdugos de hoy.

La interesante batalla se definió en la parte alta del noveno acto, cuando los militares hicieron ramillete mortal de cuatro carreras que le dio la vuelta a la torta. En la sublevación se combinaron una base, un golpe, dos errores e inatrapables de Wilberth Soberanis, Juan Torres y Rigel Pantoja, quien por cierto fue el “coco” de los lanzadores contrarios, ya que en seis turnos al bate pegó par de sencillos, un doble y dos jonrones (uno con la casa llena).

Una entrada antes los agricultores -ahijados de Víctor Manuel Campos Baeza- hicieron rally de tres carreras para ponerse adelante 10-8 y ubicarse a tres outs del triunfo, pero la sonrisa se les borró en el siguiente episodio.

El éxito fue a las alforjas del apolillado Edwin Tello, quien relevó a Franco Castro. Perdió Fernando Graniel, quien relevó a Didier Pérez. Édgar Euán colaboró con sonoro jonrón. Estéril fue el explosivo bateo de los papayeros Iván Alvarado Cardeña (sencillo y par de bambinazos) y José Baeza (dos sencillos y doble).

En el campo Dr. Vicente Erosa Leal de Dzemul, los subcampeones Potros de casa cayeron ante los Venados de Xhualtez, con pizarra apretada de 9-8, y el resultado les complicó su situación en la postemporada.

Los cuatro primeros innings fueron determinantes para que el equipo visitante logre la valiosa victoria.

En el acto de las buenas tardes los ciervos hicieron una carrera en las zapatillas de Alejandro Novelo. En el tercero agregaron cinco, producto de golpe a Alejandro Novelo, sencillos de Esteban Novelo, Carlos Novelo y Rodrigo Tamay y bombazo de cuatro esquinas de Manuel Couoh, con la casa llena.

Una entrada después los espiteños prácticamente lograron el valioso triunfo con rally mortal de tres carreras con kilométrico jonrón del veterano Carlos Novelo, quien se llevó por delante a Martín Albornoz y Esteban Novelo.

En el resto Xhualtez recibió cinco argollas, pero el daño ya estaba hecho. El final fue cardíaco puesto que los dzemuleños hicieron ramillete de cuatro carreras para pegarse a una del empate. Gerardo Baas y Nigel Novelo batearon sencillos y la casa se llenó con transferencia a Alejandro Chalé.

El plato quedó servido para Jorge Manzano, quien con su segundo jonrón de la tarde vuelva un manicomio en graderío. Pero Mario Figueroa se creció al castigo y con sendos chocolates sacó los outs 25 y 26, y con palomón al short el ansiado out 27.

Los Venados batearon 14 hits y los Potros dieron siete. Ganó Mario Figueroa, quien transitó toda la ruta y perdió Ricardo Núñez con relevo de Rafael Mena.

El duelo entre los Cachorros de Motul y los Piratas de Komchen se suspendió luego de ocho innings por falta de visibilidad, cuando los corsarios iban adelante 11-7. Komchen hizo cinco carreras en la parte alta del primer rollo, que coronó el zurdo rollizo Omar Villanueva con grand slam. Luego agregó una en el cuarto con batazo de Elías Espadas, que hizo anotar de caballito a

Mauro Chalé, y cerró su cuenta con cinco registros en la entrada de las emociones, donde hubo imparables de Omar Villanueva, Darwin Sales, Carlos Chí y Elías Espadas. Por su parte los oseznos anotaron una en el segundo, tres en el tercero, y las restantes en el cuarto, séptimo y octavo actos. Por los filibusteros pitchearon Francisco Ek y Luis Pisté, y por los motuleños Pedro Jiménez, Carlos Calderón y Carlos Arroyo. Éste partido se reanudará el próximo domingo en Komchen a las 11:30 horas y posteriormente (a las 12:30) iniciará el segundo juego de la serie.

En el campo Victoriano Zaldívar Lópe de Tecoh, los Tábanos locales -que terminaron el rol como superlíderes con récord de 13 triunfos y una derrota- pasaron grandes apuros en las primeras cinco entradas pero finalmente derrotaron a los Toros de Conkal con score de 9-4. Los astados hicieron una carrera en el primer acto y los insectos respondieron con dos en el cierre del mismo. Después cada escuadra recibió cuatro argollas. Fue en el sexto inning donde volvieron a mover el pizarrón. Conkal hizo rally de tres carreras para darle la vuelta a la tortilla para ponerse adelante 4-2. Ataque en el que capitalizaron un pecado, un golpe e incogibles de Sergio Vera Carrillo y William Berzunza. La alegría se esfumó en el cierre del mismo, ya que los tecohenses dieron piquete mortal de cinco carreras para dejar tiezos a sus rivales. El devastador ataque lo coronó Rommel Loeza con jonrón de tres carreras. Por los Tábanos pitchearon Víctor Chan y Rafael Avilés y por Conkal José Chalé y Paulino Escobedo.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...