InicioQuintana RooCarlos Joaquín es nombrado embajador de México en Canadá

Carlos Joaquín es nombrado embajador de México en Canadá

Published on

spot_img

Días antes de la X Cumbre de Lideres del Norte

La comisión permanente de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen del nombramiento de Carlos Joaquín González como embajador de México en Canadá, con 11 votos a favor y 5 en contra.

El exgobernador de Quintana Roo, rendirá protesta este jueves 5 de enero ante el pleno de la Comisión Permanente en la Cámara de Diputados.

El exmandatario fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar la representación diplomática una vez que dejó en cargo de gobernador de estado.

“Va a participar, nos va a representar como embajador de México en Canadá. En su momento vamos a pedir el beneplácito del gobierno de Canadá”, dijo hoy el titular del Ejecutivo federal durante una conferencia mañanera.

Durante la comparecencia del aspirante a embajador ante la comisión, la diputada Elizabeth Pérez Valdez, vicecoordinadora de la bancada del PRD, cuestionó la idoneidad del ex gobernador para asumir la titularidad de la embajada de México en Canadá, debido a su falta de experiencia en materia diplomática y a la importancia que juega aquel país en la economía mexicana al ser el tercer socio comercial más importante de la nación, pues refirió que por su paso en Quintana Roo dejó pagos pendientes con empresas canadienses.

“Su gobierno es y fue el principal deudor de empresas canadienses a las que se les adeuda por trabajos de promoción turística, esto nos da a entender que la representación de México, podemos suponer, estará manchada por intereses de los que usted está involucrado. Qué se puede esperar de la actuación de un embajador que llegaría con un pendiente tan fuerte como ex gobernador, ¿no cree usted que eso le restaría credibilidad y campo de maniobra en el campo diplomático?”, acusó.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...