InicioCampecheCarmen primer lugar a nivel estado en aseguramiento de indocumentados

Carmen primer lugar a nivel estado en aseguramiento de indocumentados

Published on

spot_img

Por: Fernando Kantún

Cd. del Carmen, Camp.- El municipio de Carmen ocupa el primer lugar a nivel estatal sobre el número de indocumentado asegurados de enero a septiembre del 2022, al registrarse el aseguramiento de 225 inmigrantes,

en segundo sitio se encuentra el municipio de Escárcega, de acuerdo con estadística del 2022 del Instituto Nacional de Migración (INM), cuando en años anteriores sólo se daba reportes sobre la retención de 18 extranjeros en Carmen.

En el rankin de municipios por número de indocumentados asegurados, Carmen con registró 225, Escárcega 106, Campeche 76, Champotón con 41, 38 en Calakmul, 28 en Candelaria y 5 en Palizada; para un total de 519 inmigrantes asegurados en lo que va del 2022, personas de diversas nacionalidades, aunque los cubanos son los que ocupan el mayor número.

De acuerdo a un informe de INM, indica que de enero a julio de este año se logró asegurar en el municipio de Carmen a 89 indocumentados; en agosto 16 y septiembre con el más duro golpe al contabilizarse 120 extranjeros quienes fueron puestos a disposición del órgano federal.

Los 120 indocumentados asegurados en el mes de septiembre de este año, 17 fue el día 1 y 103 el pasado 27, estos últimos detectados en Mamantel, municipio de Carmen, inmigrantes que fueron trasladados a Escárcega por la cercanía.

El reporte determina que el 54.7% de los asegurados son varones, es decir, 128 hombres mientras que el 45.3% restante son mujeres; mientras que el número de menores de edad que han sido repatriados  por el INM, fue omitido.

Según el desglosamiento de la estadística que hace el INM por mes, indica que en los meses de marzo, mayo, agosto y septiembre han sido los periodos donde más indocumentados han sido asegurados,

la mayoría se transportaba en autobuses de segunda clase, cuyos choferes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR) por el delito de “Violación a la Ley de Migración en su modalidad de Tráfico de Personas”.

Noticias

CASA EN VENTA CACALCHÉN YUC.

SE VENDE CASA EN CACALCHÉN. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 1 RECÁMARA. TERRENO 180M2...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...