InicioMunicipiosCARNAVAL DE CHICXULUB, EN RIESGO; FAMILIA DEL EX COMISARIO SE ADUEÑA DE...

CARNAVAL DE CHICXULUB, EN RIESGO; FAMILIA DEL EX COMISARIO SE ADUEÑA DE REMOLQUES PARA CARROS ALEGÓRICOS

Published on

spot_img

Progreso.- Ante la cercanía de las fiestas carnestolendas, en todos los rincones del Estado comienzan a realizarse los preparativos para las celebraciones y Chicxulub Puerto no es la excepción.
En este lugar, cómo dimos a conocer anteriormente, ya se ha presentado el programa de actividades que se realizará durante febrero.
Sin embargo, en medio de la planeación, el comité organizador se ha topado con un problema con el que no contaban, pues los remolques que durante años se han utilizado para la elaboración de carros alegóricos se encuentran bajo resguardo en el predio del ex comisario Carlos León “Charly” (Q.E.P.D) desde la suspensión de actividades con motivo de la pandemia, se encuentran ahora en poder de su familia y estos se niegan a entregarlos a la comisaría.
Tras más de una semana de negociación y al no contar con algún comprobante que demuestre la propiedad de los remolques, la familia está exigiendo la cantidad de 30 mil pesos para poder devolverlos a la comunidad.
Cabe destacar que dichos remolques, pese a no estar dados de alta en el registro público como propiedad de la comisaría y de acuerdo con testimonios de ex comisarios y trabajadores de antiguas administraciones, los vehículos han ido pasando de mano en mano a lo largo de los años desde el paso del huracán Isidoro, cuando el gobierno estatal en turno las proporcionó a Chicxulub para ayudar a trasladar las lanchas tras el paso del fenómeno, de hecho, cuando algún mal tiempo está en puerta, se prestan a los pescadores para poner en resguardo sus embarcaciones.
En rueda de prensa, la autoridad local indicó que los tomó por sorpresa la cerrazón de la familia del ex comisario Carlos León, quienes alegan “haber invertido” en dichos remolques, por lo cual los reclaman como su propiedad.
En dicha reunión, estuvieron también ex comisarios, quienes atestiguaron que durante sus administraciones los vehículos estaban al servicio de la comunidad

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...