InicioMéridaCarta abierta a Vila: tu arrogancia y anarquía nos hace grave daño...

Carta abierta a Vila: tu arrogancia y anarquía nos hace grave daño ¡NO te burles de los yucatecos!

Published on

spot_img

*En tu camino de tan solo 4 años, haz resultado peor que todos los gobiernos juntos!! Tus pifias sólo son superadas por tu arrogancia y soberbia

  • Haz puesto a Yucatán en subasta y vendido hasta el último metro de tierra, le entregaste a tus empresarios inmobiliarios nuestro aire, espacio y tranquilidad de vida. Desdibujaste el centro histórico, el paseo Montejo
  • Tu falta de humanidad te ha llevado a atentar contra la tranquilidad de los jubilados y pensionados .
  • Despedistes a 12 mil trabajadores sólo porque trabajaron con otro gobierno. El pago de las placas con una cantidad de dinero fue despiadado, y así un gran etc, etc, etc. *Pero el colmo de todo ha sido lo que haz hecho con la Cultura. Te exigimos nos digas la verdad, SAL Y DA LA CARA, dinos cuánto fue el daño, y cuánto tiempo llevará recuperar la majestuosidad del Peón Contreras.

*Porqué la Casa de La Cultura del Mayab se está cayendo a pedazos, los techos se están desplomando, El CECUNY, LA BIBLIOTECA CENTRAL, LA IBÉRICA, Centro Cultural Juan Acereto, porqué el Teatro Daniel Ayala tiene tantos meses cerrado, todo el patrimonio arquitectónico que conforma la infraestructura cultural de Yucatán la tienes en un estado deplorable.

Por Irma Acereto Cervera

Señor Vila tu fuiste elegido con una gran esperanza para la sociedad Yucateca. Llegaste a gobernador gracias al hartazgo que sentimos todos por los errores, excesos y corrupción de las dos administraciones que te antecedieron.

La pena es que en tu camino de tan solo 4 años, haz resultado peor que todos los gobiernos juntos!! Tus pifias sólo son superadas por tu arrogancia y soberbia.

Los Yucatecos no nos hemos detenido en estarte señalando todos tus excesos y erráticas decisiones, y tú, haces oídos sordos y te burlas de todos nosotros.

Haz puesto a Yucatán en subasta y vendido hasta el último metro de tierra, le entregaste a tus empresarios inmobiliarios nuestro aire, espacio y tranquilidad de vida.

Diste paso a una anarquía en el desarrollo de Yucatán y en especial de la otrora tranquila Mérida.

Desdibujaste el centro histórico, el paseo Montejo lo dejaste intransitable y rompiste la armonía arquitectónica.

Tu gobierno ha cesado y dejado sin trabajo a más de 12 mil trabajadores, Padres y Madres de familia que solo por haber trabajado en otras administraciones los enjuiciaste y sentenciaste a perder la fuente de vida de sus familias.

Tu falta de humanidad te ha llevado a atentar contra la tranquilidad de los jubilados y pensionados.

Tu falta de sensibilidad ha hecho un caos del Issstey, tu falta de pantalones por no meter a la cárcel a Rolando e Ivonne te ha puesto en el camino “fácil ” de preferir lastimar a los trabajadores antes que a los corruptos, lo cual demuestra cuáles son tus intereses.

Y como todo lo anterior pudiera seguirte enumerando tus abusos, el alza desmedido al pago de catastro, porque tú se lo autorizaste a Renán. El pago de las placas con una cantidad de dinero fue despiadado, y así un gran etc, etc, etc.
Pero el colmo de todo ha sido lo que haz hecho con la Cultura. Pudiéramos pensar que Érica y la Maestra Loretto son inoperantes para el manejo de la institución Cultural y sus programas, que ambas no pudieron con el encargo, PERO NO!!!! Tenemos muy claro que no son ellas, sino eres tú Sr Vila!! Érica y Loretto son también víctimas tuyas como lo son las Instituciones culturales y artísticas de Yucatán, como son también tus víctimas los artistas y creadores. Rebosaste el vaso con el caso del Teatro Peón Contreras. Llevamos 5 días del terrible acontecimiento en el templo de la cultura, 5 días del incendio del teatro y NO NOS DAS LA CARA!!!! no das una sola explicación de lo que de verdad pasó y de cuánto fue el daño al patrimonio cultural de los Yucatecos.

De Loretto como secretaria de cultura y de La directora del Peón Contreras no preguntamos porque sabemos que tú les tienes prohibido abrir la boca, de nuevo Sr Vila tu arrogancia y anarquía nos hace daño.

Te exigimos nos digas la verdad, SAL Y DA LA CARA, dinos cuánto fue el daño, y cuánto tiempo llevará recuperar la majestuosidad del templo de la Cultura. Dinos que ocasionó el incendio. Dinos porque los extinguidores estaban vacíos, porque no se pagó el seguro contra siniestros y daños al Peón Contreras… Explícanos también porqué la Casa de La Cultura del Mayab se está cayendo a pedazos, los techos se están desplomando, El CECUNY-LA BIBLIOTECA CENTRAL-LA IBÉRICA, Centro Cultural Juan Acereto, porqué el Teatro Daniel Ayala tiene tantos meses cerrado, todo el patrimonio arquitectónico que conforma la infraestructura cultural de Yucatán la tienes en un estado deplorable.

Y el daño a luz y sonido de Uxmal por capricho de la titular de turismo que quitó el texto original de MEDIZ BOLIO y las grandes voces que tenía para hacerlo una caricatura.

Se sintió Fray Diego de Landa!!!

Es muy lamentable y preocupante lo que está pasando con la cultura en Yucatán.
Haz impuesto la ley mordaza… pues NO! SE ACABÓ!!!! Los yucatecos tenemos voz y valentía y haremos uso de ambas para pedirte respuestas y claridad en las cosas. Qué está pasando con la cultura en Yucatán. Queremos respuestas y claridad en las cosas.

Yucatán no es tu empresa, los Yucatecos no somos tus empleados, y TE EXIGIMOS CUENTAS Y RESPETO A NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, SU PRESUPUESTO Y SUS INSTITUCIONES!!!

En la historia del teatro José Peón Contreras, se ha incendiado tres veces y en todas las autoridades que si supieron ser gobierno, lo levantaron nuevamente, la última vez fue en el año 2009 y también fue mucho el daño, con mucha diferencia, el titular de Cultura tenía la libertad que le dió su gobierno e hizo un manejo de la información pronta y de frente a los medios de comunicación, ante la sociedad y más aún ante la comunidad artística, en tres semanas aproximadamente se estaba reabriendo el teatro.
No te vayas Sr Vila sin antes regresarle su esplendor al teatro de todos los yucatecos!!!!
ESPERAMOS TU RESPUESTA SR VILA, NO CALLAREMOS MÁS!!!!

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...