InicioDenunciaCarta Ciudadana al señor arzobispo

Carta Ciudadana al señor arzobispo

Published on

spot_img

Por considerarlo de interés público, el señor Carlos A. Sarabia Barrera, comparte esta carta dirigida al Señor Arzobispo de Yucatán:

Estimado señor Arzobispo Mons. Gustavo Rodriguez.

El motivo de la presente carta es para informarle acerca de las acciones que se han venido dando en relación con el Rector de la Catedral de Mérida el Pbro. JUSTO CEBALLOS UC, en relación con diversos hechos qué han pasado durante este tiempo que la Catedral ha estado a su cargo:

1.- La relación del Padre Justo con las personas que han colaborado en los gremios del Cristo de las Ampollas, solo se ha dedicado a tratar de manera discriminatoria a los miembros de los mismos, ya qué exige qué los gremios sean exclusivos para personas que pertenezcan al ramo qué corresponde a cada gremio, cuando es extraño qué siendo yucateco no sepa que en los gremios de Yucatan pueden pertenecer todo tipo de personas sean ajenos a esa profesión, oficio o denominación del gremio, todos están invitados a participar en los mismo sea cualquiera su genero ya sean hombre o mujeres con los oficios o labores qué tengan.

2. Diferentes personas han querido ir a hablar con el rector, dudas e inquietudes referente a los servicios que ofrece Catedral, él se niega a recibir a las personas o da indicaciones a su secretaria y la gente de su servicio para averiguar quien lo busca o que es lo que quiere y si quiere te va a atender o sale a agredir a los feligreses de forma muy déspota.

3.- En relación al señor Francisco Viana el día de la salida del gremio de Modistas y Bordadoras se suscitó un altercado en la Iglesia Catedral llegando a los gritos e insultos, hay testigos que abiertamente pueden defender los hechos ocurridos y esas actitudes no pueden seguir tolerandose por lo que se le pide que usted pueda hablar con el Padre Justo Ceballos y pedir qué sus actitudes con la comunidad de Catedral sean más humanas y más configuradas a Jesús Buen Pastor qué llama, cuida y procura a sus ovejas.

4. La servidora Perla Andrade que recibe únicamente indicaciones del padre, todos los años se a dedicado a mal informar al rector de las actividades de los Gremios asi como agredir verbalmente y a gritos a la feligresia que acude a las antiguas y tradicionales celebraciones al Cristo de las Ampollas, recordemos todos que vamos al templo a buscar amor y consuelo y manejar de manera correcta y litúrgicamente la devocion popular que debe unirnos y no acabarlo con pésimas actitudes del Rector, como de esta mujer que nada mas han perjudicado estas celebraciones a las que todos los yucatecos y visitantes somos bienvenidos, sugerimos igual ella tome cursos para poder servir correctamente en su comunidad y respete las personas que han participado en las fiestas hasta mucho antes que ella comience a servir en Catedral.

Sin mas por el momento agradecemos mucho y con la pena de no poder hacer diálogo con el rector, debido a su misma actitud, tuvimos la necesidad de hacer esta carta pública dirigida a usted señor Arzobispo, sin dudar que usted atenderá nuestras inquietudes y aclaraciones que ya es alarmante en la persona del Rector de la Santa Iglesia Catedral.

P.D. Sería bueno también que informaran a los fieles acerca de dónde quedaron las joyas o alhajas del Santo Cristo…

NOTA: TRANSCRITA TAL Y CÓMO ME LA ENVIARON…

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...