InicioSaludCasos de meningitis aséptica en Durango son causados por hongo

Casos de meningitis aséptica en Durango son causados por hongo

Published on

spot_img

Titular de la Secretaría de Salud de Durango, reveló que existe una confirmación de que los casos fueron originados por un hongo.

Los resultados de los estudios de factores etiológicos determinaron la causa de los casos de meningitis aséptica en Durango, que hasta el momento ha afectado a 41 personas. Y ha causado tres decesos.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), continúa con las investigaciones para establecer el mecanismo de contaminación.

Casos de meningitis aséptica en Durango

Al conocerse a precisión la causa de esta enfermedad, se inició con el tratamiento adecuado para las personas afectadas, como lo instruyó el Gobernador del Estado. Y aunque se reconoció que es costoso, se pondera en este momento la salud de los pacientes. Y además se brindará la atención integral con hospitalización, tratamiento y medicamentos, así como los requerimientos necesarios para los familiares.

Irasema Kondo Padilla, titular de la Secretaría de Salud de Durango detalló que los resultados de diversos laboratorios del Sector Salud y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, coincidieron en la presencia de un hongo en los casos de los pacientes afectados.

Además el titular de la SSD, confirmó que de los 41 casos, 40 se han registrado en mujeres y uno en hombres. Además recordó que al momento se mantiene la cifra de tres defunciones. Tomando en cuenta la más reciente, registrada la noche de este miércoles en el IMSS. Aun se espera solo la confirmación de los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) en este sentido.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...