InicioMéridaCATEM: fomentar y mejorar la protección social de los trabajadores

CATEM: fomentar y mejorar la protección social de los trabajadores

Published on

spot_img

El trabajo en equipo siempre da buenos resultados. En reunión con algunos líderes municipales se planeó estrategias de trabajo para beneficiar a todas y a todos los trabajadores de Yucatán, hay un rumbo claro y es generar oportunidades reales para cada trabajador, afirmó José Manuel Peniche Marenco, dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Señaló que no sólo defendemos los derechos laborales, también fomentamos las actividades sociales en pro de las familias y los eventos que fomentan nuestra cultura. La CATEM patrocinará, este 12 de noviembre a las 7 de la noche en la plaza principal de  Peto, el Primer Festival de Canto Maya.

Fomentar y mejorar la protección social, así como fortalecer el dialogo entre empresario-trabajador al abordar y defender los intereses de cada una de las familias de los trabajadores yucatecos, es mi mayor objetivo, señaló Peniche Marenco

Actualmente la CATEM cuenta con 20 delegados en el interior del Estado, el objetivo es llegar a cubrir 50 municipios. Además, su crecimiento de afiliados va aumentando 100% semestralmente y a finales de año pretenden llegar a diez mil afiliados.

Entre los grandes beneficios, la Catem cuenta con una tarjeta con cerca de 24 servicios para el trabajador que no tiene ninguna Confederación, con seguro de gastos funerarios para él trabajador y su familia, seguro de gastos médicos hasta por 15 mil pesos, para que pueda acudir a cualquier hospital privado a atenderse por algún accidente, tendrá derecho a una ambulancia al año, una grúa, un cerrajero, un plomero y eléctrico, llamadas a celular desde su teléfono sin datos ni internet, tendrá consulta las 24 horas en materia laboral, médica, psicológica, y un seguro de defunción por 100 mil pesos.

Peniche Marenco es un joven dirigente que estuvo como gerente del tramo 3 del Trena Maya, que por su buen desempeño lo invitaron a participar para la dirigencia sindical. Compitió con otras cuatro personas y salió electo.

No esconde sus aspiraciones, dice abiertamente que quiere ser diputado federal para que los trabajadores tengan voz en la Cámara de Diputados
La aspiración personal o partidista no tiene nada que ver con el sindicato, pues el nombre lo dice todo, es un sindicato autónomo, no tiene nada que ver con ningún color partidista, aclaro el dirigente sindical.

Buscar llegar a diputado no es llegar por llegar, sino que busco una diputación para bajar programas para todos los trabajadores, incluso para los independientes y no afiliados

Peniche Marenco es un empresario desde hace 16 años, y mantiene la filosofía de que un líder debe ser exitoso, no un fracasado, para que que transmita esperanza, seguridad y confianza a los trabajadores.

Noticias

SE VENDE CASA EN 5 COLONIAS MÉRIDA

Terreno 45m2 Construcción 59 m2, Dos plantas, $790,000

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...