InicioNacionalCayó “El Mara”, presunto relacionado con el asesinato de las periodistas Yesenia...

Cayó “El Mara”, presunto relacionado con el asesinato de las periodistas Yesenia Molinedo y Sheila García

Published on

spot_img
La detención fue realizada meses después de que la Fiscalía de Veracruz reportó la captura y liberación de un hombre homónimo que no tuvo relación con el delito.

Cinco meses después del asesinato de Yesenia Molinedo y Sheila Johana García en Cosoleacaque, Veracruz, autoridades de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportaron la detención de Antonio de Jesús “N”, presunto implicado en el crimen. El procedimiento fue reportado por primera vez días después del acontecimiento, pero las autoridades realizaron la liberación de la persona al corroborar que se trató de una equivocación.

Por medio de un comunicado oficial, la SSPC notificó que la detención del hombre, también conocido con los alias de El Mara y El Cuervo, fue realizada este viernes 28 de octubre de 2022 en el Puerto de Veracruz. En ese lugar, elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) en colaboración con personal federal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz cumplimentaron una orden de captura vigente.

De acuerdo con el informe, las labores de inteligencia de la CONASE permitieron el hallazgo de algunas líneas de investigación que permitieron la localización y aprehensión del personaje en el puerto. Cabe mencionar que, gracias a la misma dinámica, lograron la aprehensión de Armando “N”, también conocido como El Trascabo, quien fue vinculado a proceso el 10 de junio del 2022 por su relación con el doble homicidio.

Cabe mencionar que el 17 de mayo, ocho días después del asesinato, la FGE de Veracruz reportó que elementos de la CONASE detuvieron al presunto responsable del crimen. Sin embargo, aclararon que fue necesario ponerlo en libertad luego de “validar su identidad por esta fiscalía y determinar que se trató de una homonimia”, de acuerdo con una publicación realizada en su cuenta verificada de Twitter @FGE_Veracruz.

La detención causó especial revuelo entre la comunidad de moto repartidores en el estado de Veracruz. Y es que al enterarse de la detención del presunto responsable del doble homicidio acudieron a manifestarse frente al Palacio de Gobierno y exigieron la liberación del personaje al que catalogaron como un “chivo expiatorio”.

Entre las consignas que emitieron a las autoridades, argumentaron que la persona detenida es un estudiante del Instituto Tecnológico de Xalapa y tiene 20 años. Además, agregaron que no contaba con antecedentes penales y el día del homicidio se encontraba en la capital del estado y no en el municipio de Cosoleacaque como afirmaron las personas que realizaron la detención.

El caso de Yesenia Molinedo y Sheila Johana García

El 9 de mayo de 2022 la FGE del estado de Veracruz notificó el asesinato de Yesenia Molinedo Falconi, quien se desempeñaba como directora del portal digital El Veraz, así como de la reportera Sheila Johana García. De acuerdo con las versiones, ocurrió al exterior de una tienda de conveniencia en el municipio de Cosoleacaque, mientras se trasladaban en un vehículo de color gris que quedó marcado por los impactos de arma de fuego en los cristales.

El caso de Yesenia Molinedo y Sheila Johana García

El 9 de mayo de 2022 la FGE del estado de Veracruz notificó el asesinato de Yesenia Molinedo Falconi, quien se desempeñaba como directora del portal digital El Veraz, así como de la reportera Sheila Johana García. De acuerdo con las versiones, ocurrió al exterior de una tienda de conveniencia en el municipio de Cosoleacaque, mientras se trasladaban en un vehículo de color gris que quedó marcado por los impactos de arma de fuego en los cristales.

Con el lamentable suceso, la cifra de trabajadoras y trabajadores de la información que, hasta ese momento, habían sido asesinadas se elevó a 11. De igual forma, el año 2022 se perfilaba como el más violento en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador para integrantes del gremio periodístico, por lo que diversos compañeros alzaron la voz para exigir justicia. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos también condenó los hechos.

“La CNDH lamenta y condena los feminicidios de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi, directora del portal “El Veraz”, y Sheila Johana García Olivera, ocurrido este lunes en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz, y, sin prejuzgar el resultado de las investigaciones, hace un llamado a las autoridades competentes para que, en el marco de sus atribuciones, realicen las acciones pertinentes hasta dar con las personas responsables”, se lee en un comunicado.

Noticias

SE VENDE CASA EN 5 COLONIAS MÉRIDA

Terreno 45m2 Construcción 59 m2, Dos plantas, $790,000

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...