InicioNacionalCésar Duarte salió de prisión debido a complicaciones médicas

César Duarte salió de prisión debido a complicaciones médicas

Published on

spot_img

El juez de Ejecución de Penas del estado de Chihuahua, Ernesto Armendáriz, concedió al exgobernador de dicha entidad, César Duarte, un permiso para salir del Centro de Reinserción Social en donde se encuentra recluido para ser trasladado al Hospital Star Media, donde fue sometido a una cirugía de cervicales.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la salida de César Duarte de prisión sucedió la noche del pasado lunes 12 de septiembre y fue resultado de una petición realizada por un médico particular, quien argumentó que el exgobernador necesitaba recibir atención médica especializada derivado de los dolores de espalda que presentó como secuela de un accidente en helicóptero que padeció en agosto de 2015.

No obstante, la misma dependencia señaló que César Duarte continúa vinculado a proceso por los delitos asociación delictuosa y peculado con penalidad agravada por un desfalco equivalente a 96.6 millones de pesos.

Adicionalmente, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua detalló que serán los médicos del hospital privado a donde fue trasladado quienes definirán el tiempo de recuperación que el exgobernador deberá permanecer en el nosocomio para, de este modo, determinar también su fecha de regreso al Centro Penitenciario en donde continuará su proceso penal.

Cabe mencionar que el tiempo que lleva recluido, César Duarte se ha negado a recibir atención médica por parte del Estado, no obstante, ha manifestado tener la solvencia económica para cubrir los costos de su intervención quirúrgica.

“Cabe señalar que, como en ocasiones anteriores, la persona privada de la libertad ha rechazado la atención médica pública por parte del gobierno del estado y, como cualquiera tiene derecho a manifestar solvencia económica, por lo que los gastos derivados de este procedimiento, corren a cargo del imputado”, expuso la Fiscalía General del Estado (FGE) en un boletín de prensa

Noticias

CASA EN VENTA CACALCHÉN YUC.

SE VENDE CASA EN CACALCHÉN. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 1 RECÁMARA. TERRENO 180M2...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...