InicioMéridaCFE se asocia con empresa francesa para ampliar gasoducto en Yucatán

CFE se asocia con empresa francesa para ampliar gasoducto en Yucatán

Published on

spot_img

La CFE indicó que el acuerdo público-privado es por la necesidad de desarrollar infraestructura adicional de transporte de gas natural que satisfaga las necesidades de la Península de Yucatán.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció la firma de un convenio con una empresa francesa para la ampliación del gasoducto Mayakan en Yucatán para satisfacer la demanda de gas de la Península.

La semana pasada, Manuel Bartlett, director general de la CFE, y Miguel Reyes, director de CFEnergía, se reunieron con directivos de Engie para la firma del convenio que permitirá ambas partes acordar los términos técnicos y comerciales para la ejecución de una expansión del gasoducto Mayakan.

“Actualmente este gasoducto histórico, contratado desde 1997, puede abastecer 6 centrales de generación de la CFE. Sin embargo, con la entrada en operación de las dos nuevas centrales de generación (Mérida IV y Valladolid IV), así como la expectativa de demanda futura de gas natural en la región, se hace imperiosa la necesidad de desarrollar infraestructura adicional de transporte de gas natural que satisfaga las necesidades de la zona”, explicó la CFE en un comunicado.

La dependencia agregó que se estima que una vez que se culmine el gasoducto Puerta al Sureste sea el medio por el que se suministre al gasoducto Mayakan y su expansión.

Bartlett indicó que este tipo de acuerdos público-privados fortalecen la posición estratégica de la CFE a nivel nacional e internacional, además de contribuir al desarrollo económico y social de México.

De acuerdo con la CFE, este convenio con Engie para ampliar el gasoducto Mayakan permitirá garantizar el suministro de gas natural de forma confiable, continua y de calidad a la zona y obtener una tarifa competitiva que permita cumplir con el compromiso presidencial de no incrementar las tarifas de electricidad.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...