InicioDeportes‘Checo’ Pérez se coronó campeón del Gran Premio de Singapur

‘Checo’ Pérez se coronó campeón del Gran Premio de Singapur

Published on

spot_img

Sergio ‘Checo’ Pérez se coronó campeón del Gran Premio de Singapur. Mientras que su comñaero Max Verstappen, terminó en la octava posición.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se coronó campeón del Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno (F1).

El piloto de Red Bull ganó este domingo 2 de octubre de 2022 y recuperó el segundo lugar del campeonato de pilotos de la Fórmula 1.

El Gran Premio de Singapur, se disputó en el circuito de Marina Bay. Ahí, el tapatío terminó en la primera posición, Mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), en segundo y el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó tercero.

De esta manera ‘Checo’ Pérez recuperó el segundo lugar del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, solo por detrás de su compañero de equipo Max Verstappen, quien, en esta ocasión terminó en la octava posición.

El mexicano de 31 años, festejó su cuarta victoria en la F1, la segunda de la temporada -después de la que consiguió en Mónaco-. Arrancó en la parrilla en segundo lugar, pero, desde el inicio le ganó la posición de Charles Leclerc.

Pérez ya no la soltó hasta la vuelta 58, pues la carrera se detuvo por tiempo y no por las 61 vueltas en las que estaba pactada en el inicio.

Accidentes en la pista

El mal clima provocó que el inicio de la carrera se retrasara una hora. Asimismo, ocasionó varios accidentes en la pista. Seis pilotos abandonaran la carrera por lo mismo, la mayoría por impactos con las barreras de advertencia.

El jalisciense dominó desde la primera aceleración, pese a que en cuatro ocasiones tuvo que perder las ventajas que había ganado por los safety car. Sin embargo, mantuvo el liderato, pese a que Leclerc intentó rebasar en varias ocasiones.

En el último safety car, la dirección de carrera abrió una investigación sobre el mexicano por acercarse al auto de seguridad. Eso causó que en las últimas vueltas acelerara para sacarle más de cinco segundos al piloto monegasco.

‘Checo’ Pérez se coronó campeón del Gran Premio de Singapur y es su segundo gran premio en lo que va de la temporada 2022.

Mientras que su compañero tendrá su segunda oportunidad de sentenciar de forma matemática el Mundial el próximo fin de semana, en el Gran Premio de Japón, que se disputará en el circuito de Suzuka, propiedad de Honda, el motorista de su escudería.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...