InicioDeportesCheco Pérez y Julio César Chávez ganaron el Premio Nacional del Deporte

Checo Pérez y Julio César Chávez ganaron el Premio Nacional del Deporte

Published on

spot_img
El piloto tapatío y el gran campeón mexicano fueron condecorados por su aporte al deporte mexicano en la premiación de 2022

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dio a conocer a los ganadores del Premio Nacional del Deporte para la edición 2022. Desde las instalaciones de la comisión deportiva, la tarde del jueves 27 revelaron los nombres de los atletas, entrenadores y ex deportistas ganadores de la condecoración en las siete diferentes modalidades y dentro de las figuras destacadas que se llevaron el premio estuvieron Sergio Checo Pérez y Julio César Chávez.

Para la categoría de deporte profesionalla CONADE premió a Checo Pérez por el año sobresaliente que ha tenido en la Fórmula 1 pues se coronó campeón de constructores con Red Bull Racing, y a escasas cuatro carreras de que concluya la temporada 2022, el tapatío está en la posibilidad de conseguir un subcampeonato de pilotos.

Además, parte de los logros que destacó la CONADE para darle la distinción a Sergio Pérez fue que en el Gran Premio de México 2021 logró un tercer lugar, hecho que ningún otro mexicano había logrado en el deporte del automovilismo internacional, por lo que marcó un precedente en la Fórmula 1.

Y es que desde queCheco Pérez llegó a la escudería austriaca se convirtió en uno de los referentes del equipo, también colaboró para que Max Verstappen se llevara el bicampeonato de pilotos 2021 – 2022 con Red Bull, por lo que la CONADE consideró todos esos factores para premiarlo de cara al Gran Premio de México 2022.

Mientras que para el gran campeón mexicano su premio fue en la categoría de trayectoria destacada, pues su legado en el pugilismo mexicano sigue vigente pese a la formación de nuevos campeones. Lo que realizó Chávez González en el ring ha sobrepasado a las diferentes generaciones que admiran al deporte de los puños y guantes pues en la actualidad sigue siendo símbolo del boxeo mexicano.

Por ello la Comisión Nacional votó a favor de Chávez para premiarlo por su trayectoria destacada en el deporte mexicano. La postulación de Julio César al Premio Nacional del Deporte la realizó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la dio a conocer por medio de redes sociales.

“Les quiero compartir que bajo una reflexión conjunta con Mauricio Sulaimán acordamos hacer la propuesta al consejo de premiación para que el multicampeón e ícono del boxeo mundial, Julio César Chávez, pueda ser considerado para recibir en el campo de la trayectoria este máximo galardón que otorga el gobierno de la República”, compartió Daniel Aceves, presidente de Premios Nacionales Deportivos Mexicanos A.C.

En cuanto a la categoría de deporte paralímpicoJesús Hernández Hernández se llevó la distinción por su reciente participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en donde el nadador obtuvo tres preseas, una de oro dos de bronce en las diferentes categorías de natación adaptada.

Para el resto de las categorías, los premiados quedaron de la siguiente forma:

Deporte no profesional

Selección Nacional de Kayak Femenil K4

El equipo compuesto por Isabel Aburto Romero, Karina Guadalupe Alanís Morales, Beatriz de Lourdes Briones Fragoza y Maricela Montemayor Rodríguez fueron reconocidas.

Entrenador del año

Elizabeth Orta Espinosa, preparadora de canotaje.

Juez – árbitro

Karen Janett Díaz Medina, árbitra de fútbol.

Será la primera jueza mexicana en pitar un mundial pues participará en Qatar 2022.

En cuanto a la ceremonia de premiación, la CONADE no especificó qué día hará la entrega de las medallas, diplomas y premio económico. Con la visita de Checo Pérez a la Ciudad de México para el Gran Premio, la ceremonia podría darse en los próximos días. (Infobae)

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...