InicioMunicipiosChef Yucateco, oriundo de Muxupip, triunfa en la gastronomía Internacional

Chef Yucateco, oriundo de Muxupip, triunfa en la gastronomía Internacional

Published on

spot_img

MUXUPIP.- El #chef yucateco, Felipe Ramírez Gorocica, originario de Muxupip, triunfa en la Gastronomía Internacional.

Ahora participa en el Grand Palladium Vallarta Resort & Spa, en el Festival Gourmet Internacional en Puerto Vallarta, del 10 al 20 de noviembre 2022.

El encuentro de sabores Mayas en Nayarit, es del 11 al 20 Noviembre 2022, en el Restaurante La Adelita, que ofrece una oferta gastronómica única con platillos de sabores Mayas combinados con Nayaritas. De la mano de los Cheff Isau Zepeda y el Chef invitado Felipe Ramírez.

Felipe es originario de Muxupip inició su carrera a los 22 años de edad en la industria Turística y de Gastronomía. Sus primeras incursiones fueron en los hoteles Hyatt Cancún Caribe y el Hotel Fiesta Americana Condesa (en donde se especializó en cocina Italiana, a cargo del Restaurante Rosatto) y contribuyó a obtener el primer lugar en el concurso de cocina Mexicana, y representó a dicha compañía en el concurso Gastronómico “El Joven Chef Mexicano 2004 en México D.F.”

Es ganador de dos importantes reconocimientos, El Mejor cocinero que defendió La Cocina Mexicana y El Mejor en conocimientos de La Cocina y Técnicas Mexicanas.

Con el apoyo de dichos reconocimientos tuvo la oportunidad de viajar a Europa para adquirir mayores conocimientos, trabajando en el Restaurante “El Bulli” de Ferrán Adriá en Roses, Girona España.

Posteriormente comenzó a trabajar como Sous Chef de la reconocida y famosa Chef Patricia Quintana en el hotel Grand Aqua del Grupo Posadas y en su restaurante llamado “El 7”. Esta experiencia le ayudó a fortalecer sus técnicas y mejorar sus conocimientos en la alta cocina Mexicana, participando también en grabaciones para el canal Gourmet.com.

Con este conocimiento adquirido y con su constante esfuerzo y fortalecimiento, comenzó a darse a conocer en el medio y es así como llega a Maroma Resort & Spa de Orient Express; en donde se aventuró en un nuevo proyecto como Chef de Cuisine del Restaurante el Sol y Cilantro. Con este gran equipo se dio a conocer el gran trabajo posible de Alta Cocina Mexicana.

De la misma forma representaron esta Alta Cocina Mexicana en lugares como el Restaurante Naos de la Afamada Chef Celebrity Mónica Patiño, participando también en el Concurso Gastronómico “El Joven Chef Mexicano 2006” en el centro culinario Ambrosia México D.F. obteniendo el 2do lugar a nivel Nacional entre 48 participantes.

Felipe fue ganador de un curso de capacitación en el Restaurante Arzak de Juan Mari Arzak en España. Ha tomado distintos cursos a lo largo de su carrera, destacando la vanguardista “Cocina Molecular”.

Felipe se une a la familia de Casa de Sierra Nevada de Orient Express como Chef Ejecutivo para comenzar una nueva aventura y dar a conocer su Cocina de Autor, así como sus grandes conocimientos en Cocina Tradicional Mexicana.
Al comenzar en este nuevo proyecto Felipe tiene la suerte de reencontrarse con la Organización Madrid Fusión, considerada la más importante Cumbre Gastronómica a nivel mundial.

Además, participó en la primera edición de Madrid Fusión México donde el chef yucateco rindió homenaje a la cocina indígena de su tierra. También participando en el evento Canadá Iron Chef Toronto quedando en 2do lugar.

De igual manera ha colaborado en importantes empresas del sector hotelero, tales como Hotel Generations Riviera Maya by Karisma, El Dorado Royale Riviera Maya by Karisma, Hotel Fairmont Mayakoba, entre otros, dirigiendo equipos del área gastronómica.

Debido a los logros de su carrera, el Chef Felipe se encuentra hoy dirigiendo como Chef Ejecutivo el equipo gastronómico en unos de los mejores hoteles de la Riviera Maya, el TRS Yucatán Hotel de la marca Grand Palladium, reconocido internacionalmente por Forbes, donde se encarga de dirigir junto con su equipo culinario, las mejores cocinas de especialidades, como son Mediterráneo, Italiana, Argentina, Francesa, Internacional y el renombrado restaurante de Cena Show Chic Cabaret & Restaurant ofreciendo un magnífico menú fusión en sincronía con sabores y colores al espectáculo.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...